Criticas - novedades

HORE (POL) «Siostry Wiedźmy»

Witching Hour Productions, 2021

AUTORA: Ataegina Moon

HORE es un proyecto musical polaco relativamente nuevo ya que se creó en 2018. Durante estos últimos tres años sus componentes fueron preparando lentamente “Siostry Wiedźmy“, su álbum debut, que se estrenó el 14 de mayo de 2021 y que es una amalgama de post-black metal y toques de jazz inspirada en los viejos cuentos populares y escritos de Słowacki, Mickiewicz, Broniewski y Goethe. La música de HORE está firmemente arraigada en la antigua escuela de black metal polaca y, a pesar de ser una montaña rusa de emociones, destaca la sensación de angustia sobre todas las demás.

Es natural que haya olas de innovación y experimentación en el metal y si no te dejas atascar en la mentalidad de que la música dejó de ser buena en un momento u otro, siempre encontrarás nuevos artistas haciendo cosas nuevas y creando nuevos sonidos. Sin embargo, tengo que confesar que la mezcla de black metal y elementos de jazz (básicamente se centran en introducir el uso del saxofón) no me gustó en ninguna de las bandas que escuché hasta ahora (¡y la verdad es que ya son unas cuántas!). No creo que sea el instrumento más adecuado para introducir en el black metal porque siento que destroza la atmósfera oscura que se fue creando hasta el momento en el que empiezan a sonar las primeras notas del saxo. ¡Pero esto ya es cuestión de los gustos personales de cada uno!

“Siostry Wiedźmy“ son 34 minutos de black metal pesado, sombrío y bastante melódico, con una excelente voz inquietante. Son 8 temas rápidos y explosivos, llenos de tecnicismo y hostilidad soldando riffs en un ataque desorientador. Los ritmos demenciales crean una atmósfera sofocante y densa de riffs que derretirán tu cerebro con breves momentos de respiro. En general los temas son bastante homogéneos siendo “Drwimy jak grom” y “Biesy” los que más me convencen.

La música nunca dejará de evolucionar siempre que te permitas evolucionar con ella, así que mantente expectante, tolerante y curioso. Quizás HORE es lo que estabas buscando.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

“Siostry Wiedźmy“ son 8 temas rápidos y explosivos, llenos de tecnicismo y hostilidad soldando riffs en un ataque desorientador. Los ritmos demenciales crean una atmósfera sofocante y densa de riffs que derretirán tu cerebro con breves momentos de respiro.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba