[CRITICA] HIDDEN INTENT (AUS) «Walking through hell» CD 2014 (Punishment 18 Records)
[bandcamp width=100% height=120 album=1846562193 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]
Autor: Carlos Bermejo
Primer larga duración del trio australiano formados en 2011 HIDDEN INTENT que vio la luz de forma independiente en noviembre de 2013 y después el sello Punishment 18 Records reeditó en abril de 2014.
El trabajo consta de once cortes de casi 44 minutos de duración, donde predomina el thrash old school al estilo SACRED REICH o HIRAX en sus temas más veloces y en los más lentos es inevitable su comparación con ICED EARTH.
En cuanto a la portada, entiendo que es algo muy personal para cada banda y en este caso su sentido tendrá, pero se podría mejorar el diseño. A favor tienen una producción muy buena, lo mejor del disco, el sonido perfecto para el disco y para estilo que ofrecen los de Adelaida.
El disco comienza con la intro “Confession” que da paso al tema que da título al disco, “Walking Through Hell”, para mí la canción más completa del disco, donde como en el resto del trabajo predomina el bajo de Chris McEwen y los agudos a la voz de éste están perfectamente insertados, esto último no lo podemos decir durante el resto de cortes.
“Through Your Eyes” es la siguiente, tema rápido y agresivo con una composición que recuerda a los primeros discos que los hoy grandes del Thrash editaban a principio de los ochenta.
“Betrayed” es un tema que aunque en su mayor parte baja la rapidez de los cortes anteriores sigue rezumando el sonido de la vieja escuela por el que apuestan McEwen y los suyos, después de tantas florituras con las cuatro cuerdas en los primeros temas ya tocaba que se quedara éste arpegiando y eso hace en la parte final de la canción, todo un acierto para cerrar el corte.
Los cortes “Die Inside”, “Good Friday Thrash”, “Criature of Habit” y “Black Hole” están rescatados de su demo de 2012 y, a excepción del último de ellos que utilizan para cerrar el disco, son temas más simples en sus estructuras pero no por ello son malas canciones, todo lo contrario, “Black Hole” me parece un broche final al trabajo perfecto.
“Get What You Can Get” continua ese Thrash machacón, muy bien ejecutado, donde lo mejor del tema son los riffs de guitarra de Phil Bennet y el solo que se marca con su wah-wah al estilo Kirk Hammett y lo peor sin duda los agudos de la voz que a estas alturas del trabajo ya empiezan a molestar.
En “Face Your Demon” encontramos un corte bastante complejo, con buenos solos de guitarra y como no, de bajo también, riffs galopantes en las partes cantadas y de la escuela ANNIHILATOR en el resto, muy bueno.
Antes de “Black Hole”, canción que cierra el disco nos encontramos con “Bass Wankage” un corte instrumental de unos cincuenta segundos con tintes atmosféricos, a cargo de McEwen y su bajo.
En resumen, estamos ante un trabajo con muy buena producción, un sonido que va como anillo al dedo al estilo que propone la banda, donde predomina el bajo sobre el resto de instrumentos y con exceso de agudos en la voz. Gran debut de los australianos que a buen seguro dada la calidad que atesoran, seguirán puliendo sus composiciones en sucesivos trabajos.