[CRÍTICAS] CHASTAIN (USA) «We bleed metal» CD 2015 (Leviathan Records)
Por Carlos Bermejo
“We Bleed Metal” es el nuevo larga duración de los americanos CHASTAIN, décimo en su dilatada carrera, el cual vio la luz en noviembre de 2015 a través del sello Leviathan Records.
Ante nosotros nos encontramos con casi cuarenta y seis minutos de un Heavy Metal ochentero con bastante carga de Power Metal, repartidos en los nueve temas que componen este disco.
El trabajo, a pesar de volver a contar con la vocalista Leather Leone (una de las mejores voces del Metal, injustamente infravalorada) como en el disco registrado en 2013, te deja bastante frio, principalmente por dos factores, el primero es la producción del mismo, bastante mejorable sin duda. En segundo lugar y para mí el más importante las composiciones del virtuoso guitarrista y líder de la banda, David T. Chastain, que si bien no las utiliza para lucimiento personal, en líneas generales no tienen el gancho suficiente, algo que también le ocurrió en el disco anterior. A lo mejor soy demasiado exigente y le estoy pidiendo al señor Chastain otro “Ruler of the Wasteland” o “The Voice of the Cult”, pero si ya fue decepcionante el anterior “Surrender to no One” este último discurre por los mismos derroteros, volviendo a salvarle los muebles el vozarrón de Leather.
El disco abre con “We Bleed Metal”, corte que da título al disco y discurre entre el Heavy Metal y el Hard Rock, un buen tema sin más, que da paso a “All Hail The King” uno de los mejores del álbum, en este si son más reconocibles con su Heavy/Power tan característico y con Leather Leone en todo su esplendor.
Por los mismos derroteros que el corte anterior discurre “Against All the Gods” el cual comienza con una melodía de guitarra eléctrica acompañada de una acústica, pero enseguida pisan el acelerador, dando paso a un tema de Heavy Metal machacón.
Cuando parecía que el disco se iba reconduciendo hacia lo que se espera de ellos llega “Search Time for You”, un medio tiempo realmente aséptico, sin gancho alguno, totalmente lineal, sin duda el corte más flojo del disco.
El disco vuelve a llamar mi atención con el dúo de cortes “Dont Trust Tomorrow” y “I am Warrior” cortes con energía y regusto a sus composiciones más clásicas, en el primero de ellos David T. Chastain se muestra en todo su esplendor como solista y en el segundo de ellos si percibimos el feeling que le demandaba al inicio de esta crítica, el mejor tema del disco sin ningún género de dudas.
En los tres últimos cortes del disco vuelve la decepción, quizás de los tres se salve “Evolution of Terror”, pero la balada “Last Ones Alive” donde no destaca ni siquiera su frontman y “Secrets” un medio tiempo con aires orientales pero aburrido, muy aburrido es la encargada de cerrar el álbum.