Novedades

BLOOD WORSHIP (SWE) “Death’s Omnipotence” CD 2018 (Autoeditado)

Por Robin RM

¿Te gusta el black metal melódico? Pues con BLOOD WORSHIP tienes aquí un buen material para degustar, material que es el primero en su haber y autoproducido, pero quién lo diría escuchándolo.

Buen y potente sonido (quizá hasta demasiado, algo que probablemente no gustará a los seguidores más cerrados de mollera) y cuatro temas en poco más de veinte minutos, basado en poderosos riffs sumados a la clásica voz rasgada, que dirige una batería intensa y de sobresaliente ejecución.

Al escuchar este trabajo indudablemente, te darás cuenta de que su estilo es de clara influencia sueca, su país de origen, a veces pueden sonarte a DISSECTION, otras a LORD BELIAL o puede que a DAWN, pero siempre bandas coterráneas.

Agresivos y rápidos, sin llegar a los extremos de DARK FUNERAL o MARDUK, pero también con partes a medio tiempo llenas de sentimiento, las cuales ayudan a crear una malévola atmósfera junto a guitarras, que escupen incesantemente melodías por doquier. Con todo esto y un pequeño aire marcial, arranca la primera canción “”A Dirge for the Damned”, en la que cambiando de país por un instante, me atrevería a decir que recuerda a los viejos SATYRICON en determinados instantes. En fin, incisivos, fríos y oscuros son los siguientes    ”Rites of the Inner Shrine” y el tema título, ambos ejecutados con intensidad. El último “Shadows Etched in Stone”, es el más lento de los cortes y quizá donde más se aprecian las influencias del grupo del desaparecido Jon Nödtveidt y sus chicos, de lo mejor de esta obra. Las letras se basan en el purgatorio, el lugar donde las almas de los muertos quedan atrapadas, buscando un camino que les lleve a ser libres, algo que nunca sucederá.

Mezclado y masterizado por Marco Mastrobuono (FLESHGOD APOCALYPSE, HOUR OF PENANCE, DR. GORE…) en los Kick Recording Studio y portada por Nate Burns (PANOPTICON, TOMB MOLD, VENOMWOLF…). Martin Andersson (guitarras y bajo) es el encargado de dar vida a BLOOD WORSHIP el cual, ha recibido la ayuda en esta grabación de Micke Broman a las voces y David Folchitto a la batería.

Debut EP de estos suecos que con éste “Death’s Omnipotence”, sin duda dejarán con ganas de más a sus oyentes, ya que sus cuatro canciones son de fácil escucha, directas, sin elementos ensortijados… y con el siempre distintivo sello de su país, sinónimo de calidad y que sólo por eso, le da un aprobado casi seguro, el cual confirman con su audición.

Nota - 8

8

Nota

Al escuchar este trabajo indudablemente, te darás cuenta de que su estilo es de clara influencia sueca, su país de origen, a veces pueden sonarte a DISSECTION, otras a LORD BELIAL o puede que a DAWN, pero siempre bandas coterráneas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar