Novedades

SANTO NEGRO (ESP) “Flesh & bones” CD 2018 (Art Gates Records)

Por Oscar Company

ART GATES RECORDS nos trae a SANTONEGRO banda de Stoner Rock desde Valencia que lanzaron su último trabajo “Flesh & Bones” en octubre del año pasado.

Formada en 2014 publicaron su primer EP, “Derailing”, en 2015., en este nuevo trabajo “Flesh & Bones” se han influenciado por el Grunge y el Rock clásico, sin dejar de lado el Stoner ochentero que los caracteriza, pesado, denso y contundente.

SANTONEGRO está formado por Javier Marco a voz, Juan José Jover a la guitarra, Alberto Puga al bajo y coros, con una voz típica del género que deja buenos detalles y unas las líneas vocales muy bien ejecutadas, un bajo dinámico y metálico, una guitarra afilada y pesada, con buenos solos y una batería contundente, el volumen de los solos quizás un poco alto, no se llega a comer al resto de instrumentos, pero para mi gusto algo alto.

“Flesh & Bones” consta de seis canciones en veintiséis minutos de Stoner pesado y contundente a la vez que bailongo, con riffs bien hilados, un sonido considerablemente bueno pero sin exceso de procesamiento, suena limpio, potente a la vez que crudo, en canciones como “Crazy Monkey” puedes ver con claridad que esta gente sabe lo que hace y lo que quiere, canción directa con la que dan un golpe en la mesa, con “Flesh & Bones” marcan con seriedad su actitud y dejan ver bien claro que no se andan con chiquitas, densa, oscura y rabiosa, “Once Again” con sus cinco minutos y cincuenta y cuatro segundos muestra su amplio abanico compositivo, con riffs más Rock Clásico te transporta a otra época.

Buen disco y una banda a tener en cuenta, aunque no ofrecen nada nuevo, todo lo contrario, y ese quizás sea su hándicap, pero no hay que perderle la pista, seguramente más pronto que tarde darán la sorpresa.

Si eres amante del Stoner y Rock Clásico esta es tu banda y de Valencia “vino del país”.

Nota - 7

7

Nota

Buen disco y una banda a tener en cuenta, aunque no ofrecen nada nuevo, todo lo contrario, y ese quizás sea su hándicap, pero no hay que perderle la pista, seguramente más pronto que tarde darán la sorpresa.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar