[CRÍTICAS] ENTHRALLMENT (BGR) «Eugenic Womb» CD 2015 (Rebirth The Metal)

Enthrallment - eugenic - web

[bandcamp width=100% height=120 album=371301170 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Por Jesús Muñoz Caballero

ENTHRALLMENT es un combo de brutal death/grindcore procedentes de Bulgaria. Comenzaron su andadura musical en julio de 1998. Lanzaron su primera demo «The Scarlet Difference» en 1999, demostrando con creces su alto poder de destrucción. En 2001 apareció su E.P «Burning Fields», y poco después su split junto con RELENTLESS, dejando a la parroquia extrema asombrada con su propuesta, y deseosa de tener entre sus manos un L.P del grupo. Desde entonces, cinco largos años pasaron para que el mundo viera nacer su primer Larga Duración «Smashed Brain Collection». A partir de ese momento nos brindaron los siguientes discos: «Immerse into Bloody Bliss» (2008), «People from the Lands of Vit» (2012) y «The Voice of Human Perversity» (2014), antes de que nos llegará su hasta la fecha último asalto.  La más novedosa obra de estos búlgaros ha sido arropada bajo el sello Rebirth the Metal Productions, llegándonos el 4 de diciembre de 2015. Bautizada con el nombre de «Eugenic Wombs», es la autentica causa de estas fétidas esquelas.

El line up es el siguiente: Plamen Bakardzhiev (voz. Ex NARROWMINDED), Vasil Furnigov (guitarra. También en FECAL BODY INCORPORATED (live), ex NARROWMINDED), Andrey Gegov (guitarra. A su vez en MIZERERE), Rumen Pavlov (bajo), Ivo Ivanov (batería. Asimismo en ARHONT, CORPSE, DARK INVERSION, ex NARROWMINDED, ex DEMENZIA (live),  ex NECROPHILE).

En esta ocasión la banda nos brinda una obra impecable, solida como una roca y sin temas de relleno o fisuras en el trascurso de la susodicha. El metalhead se verá inmerso en un universo absolutamente devastador, donde no hay ni un solo segundo de respiro, recordando en según que secciones a los maestros MONSTROSITY época «In Dark Purity» o CANNIBAL CORPSE en la era Barnes, pero por supuesto con un punto extra de agresividad y personalidad propia. Estamos ante una agrupación que hasta la fecha no han decepcionado ni una sola vez a sus seguidores, y con este nueva acometida solo habrá caras felices al termino de esta, os lo garantizo. En cuanto a riffs se refiere, el muestrario que nos donan es digno de admirar. Son tan brutales como pesados, tan siniestros como grandilocuentes. Pero ante todo emocionantes y acelerados. Por supuesto nos los toparemos tanto fluidos como a una cuerda, con algún que otro armónico suelto. Todo ello aderezado con unos solos de guitarra melódicos, que harán que alces tus puños al aire mientras haces headbanging. Obviamente en los registros vocales predomina de manera clara los deathgrowls clásicos. Bajos pero entendibles. Sin embargo incluyen matices en tan solo una ocasión de barítono limpio malévolo. Además te degollarán con pinceladas leves de agudos rasgados. las baterías están en un constante cambio de dirección, despuntando los up tempos cargados de blast beats. Por supuesto no faltan las secciones pesadas, para crear así la sensación de dinamismo que éste contiene. El bajo aquí no solo sirve para hacer la sección rítmica más solida. A parte de para ese menester, te aseguro que las líneas del nombrado te asombraran en más de una ocasión. Como disfruto cuando esto sucede señores. ASÍ SÍ. Al termino de esta descripción global pasemos a comentar los mejores tracks de esta arremetida.

Personalmente destacaría «Deserved Fears», «Defame the Incarnation» y «Inspired Lunatic» por los siguientes motivos: Con «Deserved Fears» comprobareis en vuestras propias carnes como se las gasta este conjunto. Si queréis saber cual es la tónica  de composición y ejecución de este redondo, este tema es la mejor muestra de ello. ¡VAYA MANERA DE EMPEZAR UN ÁLBUM! . En «Defame the Incarnation» aparece de manera única las voces limpias que comentaba antes. ¿Si resta intensidad esta cualidad?, mi respuesta es la siguiente: ¿Acaso le restó intensidad a MORBID ANGEL este recurso cuando lo usaron en su época dorada?. «Inspired Lunatic» es simplemente para el que escribe la mejor descarga de todas. El riff principal es sencillamente perfecto.

Tal vez no inventen nada nuevo ni aporten cosas jamás vistas a este tipo de música, pero es que ¿quien necesita originalidad cuando tenemos efectividad y buen hacer?. Si disfrutas del «brutal metal muerto» es obligada la escucha de este plástico.

Enthrallment - eugenic - pict