Criticas - novedades

[CRÍTICAS] HYADES (ITA) “The wolves are getting hungry” CD 2015 (Punishment 18 Records)

hyades - wolves - web

Autor: Carlos Bermejo

Tras seis años de larga espera, por fin tenemos ante nosotros un nuevo trabajo de los thrashers italianos HYADES, cuarto LP en la carrera de la banda, que lleva por título “The Wolves Are Getting Hungry” y has sido editado el pasado 29 de junio por el sello Punishment 18 Records.

En este trabajo el quinteto ha apostado en la estructuración de los temas por seguir la senda de su anterior “The Roots of Trash”, no se observan riffs vertiginosos como en su álbum debut, se pueden considerar como medios tiempos dentro del estilo, pero en lo que han ganado en este trabajo es en el nivel compositivo, en este aspecto es el mejor de sus cuatro discos. Diez cortes repartidos en algo más de cuarenta y seis minutos en total, forman este trabajo, un disco que rezuma Bay Arena por los cuatro costados y en especial recuerdan a los californianos EXODUS.

La portada ha sido realizada por el ilustrador guatemalteco Mario Lopez (GAME OVER, REPULSOR, PANIKK,…) la cual define perfectamente el estilo musical de la banda y está inspirada en la obra “Il Quarto Stato” del pintor italiano Giuseppe Pelizza da Volpedo, pero reflejando en ella todo lo contrario a la pintura original. En cuanto a la producción del disco, el mismo ha sido grabado y mezclado en Studio Decibel por uno de sus guitarristas, Lorenzo Testa y masterizado, como ocurriera con su anterior trabajo, por Andy Classen en Stage One Studios (LEGION OF THE DAMNED, DESTRUCTION, TANKARD,…) con un magnífico resultado final.

El álbum comienza con “The Economist”, y como en la mayoría de temas del disco se echa en falta un poco más de agresividad, pero la voz de Marco Colombo pone esa agresividad necesaria en el corte. Lo mismo ocurre en temas como “The Decay of Humankind”, “The Great Lie” o “Sing This Rhyme”.

Por suerte luego encontramos grandes temas, como por ejemplo “Ignorance is no Excuse” o “Eight Beers After” que compensan con creces la monotonía de los cortes antes mencionados, sin olvidarme de “Heavier Than Shit (Hyz IV)”, para mí el mejor corte del disco con creces.

“The Apostles of War” y “The Wolves Are Getting Hungry” los podríamos catalogar como temas intermedios, no llegan a ser tan monótonos pero tampoco son cortes vuela cabezas.

El disco cierra con “Hyades”, tema que ya fue incluido en su álbum debut “Abuse Your Illusions”, allá por 2005, el cual ha sido arreglado y grabado de nuevo para este álbum, este fue un gran tema aquel año y lo sigue siendo hoy.

hyades - picture

Mostrar más

Carlos Bermejo

Redactor

Entradas relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba