Entrevistas

NORUNDA (ESP) – Entrevista con Rubén Cuerdo

Necromance Digital Magazine ha tenido la oportunidad de entrevistar a la banda de Thrash Metal NORUNDA con motivo de su próxima gira por España con THE HAUNTED Y THE DESCENT, también aprovechamos para preguntarles sobre su último trabajo editado “Irruption”.
Por Tania Kymmenen

Bienvenidos a Necromance Digital Magazine, para los que aún no os conozcan ¿Quién forma NORUNDA? ¿Qué función tenéis cada uno en la banda?
Gracias, pues inicialmente yo, Ruben Cuerdo, fundé el proyecto aportando los temas y ayudado por Pedro Mendes a la mezcla y arreglos y con Marcelo Aires como batería de sesión. Pedro grabó los bajos en nueve temas del álbum “Irruption” pero para directo Pedro se arma con la guitarra y el bajo está al cargo de Dany Luces.

¿Qué os llevo a escoger el nombre de la banda? ¿Qué significado tiene para vosotros?
Siempre digo que es un misterio y siempre digo que lo revelaremos algún día…quizá. Ahora Norunda es un nombre tan natural como cualquier otro, y ya tiene un significado propio asociado a los momentos que hemos experimentado con la banda y con su música. Al menos para mí es así.

Vuestro sonido se define como Thrash Metal, Death Metal y Metal Progresivo ¿exactamente cómo lo definiríais vosotros?
Es eso y hay tintes de blues también, todo conforma una mezcla nada extraña al oído, todo suena familiar aunque  nuevo.

Recientemente lanzasteis vuestro nuevo trabajo “Irruption” ¿Estáis recibiendo buenas críticas? ¿Cómo está siendo la acogida del disco?
“Irruption” aparece como top 10 nacional y top 5 internacional en algunas listas, esto es siempre subjetivo a quién lo escuchó, pero son listas independientes no sujetas a criterios comerciales, así que alguien ha considerado que eso es así y así lo han publicado, y esto nos deja algo abrumados, porque las críticas eran buenas pero de ahí a colarnos en listas top sean cuales sean hay una diferencia. Lo que sí os prometo que escuchar “Irruption” no es una pérdida de tiempo, está todo el álbum en youtube y si no os gusta os hacemos un álbum nuevo, podéis reclamarlo escribiéndonos en nuestro FB.

¿Qué os inspiro a la hora de crear el disco?
Yo tenía una acumulación de ideas que tenía que materializar o mi cabeza iba a explotar. Estaba en buscando devolver algo de lo que el metal me había aportado, devolver mi versión de cómo yo lo sentía. Pedro y Marcelo supieron entenderme a la perfección, ese entendimiento no es nada fácil de encontrar.

El próximo 14 de febrero comenzara vuestra gira por España compuesta por 10 fechas y  una de ellas en Portugal junto a THE HAUNTED y vuestros compañeros de discográfica THE DESCENT, contarnos, ¿Qué significa para vosotros? ¿Tenéis ganas?
Pues la verdad es que no, estamos pensando que quizá sea mejor quedarse en casa calentito viendo las maravillas que salen por la tele o hurgando en internet. Al fin y al cabo poner los vatios de una sala a tu disposición, arrear caña mientras la gente conecta con la música en directo y siente la pegada de unos temas bien tocados por veteranos como The Haunted con Ola Englund como principal compositor y con un discazo como “Strength in numbers” que está siendo reconocido como disco Metal del año 2017 … ¿a quién le puede importar?

¿En qué ciudad tenéis más ganas de tocar? ¿Por qué?
Es una pregunta interesante en la medida que repetiremos ciudades de la última gira y visitaremos nuevas incluyendo Lisboa. Cada ciudad en la que hemos tocado me ha dejado una sensación diferente. Tener que abrir para bandas como veteranas como  Bizarra Locomotiva y Moonspell y ver que tras los shows la gente aún se acordaba de nosotros era sorprendente. Espero cada una de las fechas y lo daremos todo en cada ciudad.

¿Qué tema tenéis más ganas de tocar en directo?
A mí me gusta tocar Dynamite, es directa, la gente la entiende al momento, acabamos de colgar el video esta semana. Infoxication es compleja pero una de las que mejor conexión genera en directo, yo suelto la guitarra casi todo el set para centrarme en el público, eso se nota, la conexión aumenta, estar libre de tocar un instrumento en el escenario te da espacio proyectar con más intensidad hacia el público.

¿Alguna sorpresa que se vayan a encontrar vuestros seguidores durante la gira?
Seguro que sí, alguna risa además del metal 😉

¿Qué es lo mejor y lo peor de estar de gira?
Lo mejor es la gira en sí, lo peor es que no sigue por Europa y acaba en Japón.

Por mi parte doy por finalizada la entrevista ¿os gustaría añadir algo para nuestros lectores y para todos aquellos que os vayan a ver en esta gira?
Pues queridos lectores del “Hola”, esperamos traeros más fotos de metaleros famosos en bañador para que podáis comentar con vuestros tertulianos. Mientras tanto un grupo de tarados disfrutarán de la vida, los amigos y del poder de la música metal del 14 al 24 de Febrero, Iberos y Escandinavos conquistarán juntos, ¡ Marujita estate atenta!

Muchas gracias por vuestro tiempo en contestar a estas preguntas, os deseamos mucha suerte en esta gran gira, ¡os vemos en los escenarios!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Cerrar