[CRITICAS] IWRESTLEDABEARONCE (USA) “HAIL MARY” CD 2015 (ARTERY RECORDINGS)

iwrestle - hail - web

Autora: Yvette Pérez Arce

Empecemos hablando un poco de IWRESTLEDABEARONCE para quien no lo conozca, es un grupo Experimental metal / deathcore de USA. Lanzo su primer EP en el 2007 y su primer álbum vio la luz en el 2009. Pero a continuación no hablaremos de trabajos pasados sino de lo nuevo de este grupo, su ultimo CD  titulado “Hail Mary”.

Nos encontramos con un sonido principalmente agresivo, con efectos que le aportan un toque excéntrico a sus canciones. Cabe destacar la potencia y la fuerza de los temas, en la cual juegan mucho a favor los guturales de su vocalista Courtney LaPlante, que entró en la formación en sustitución de Krysta Cameron (anterior vocalista), resaltan los graves que es capaz de alcanzar. Sin duda estos chicos han querido aportar un toque diferente a sus composiciones,  y esto no lo vemos reflejado solo instrumentalmente sino también en los sonidos y efectos que incorporan.

En este álbum encontramos el tema »Green Eyes», del cual ya podéis encontrar el videoclip. Un tema en el que también participa la voz melódica. Aunque para incorporación melódica y más que incorporación sería predominancia, la que encontramos en la canción «Doomed to fall (Pt. 2)» que tiene un estilo completamente distinto al que nos presentan en el resto del CD, es un tema más sereno donde toma protagonismo la melodía apacible.

Personalmente, prefiero los trabajos anteriores. Pese a que para mi gusto no es lo mas indicado, he de admitir que como músicos no les falta potencial y su peculiaridad creativa le da ese toque experimental a su trabajo, aportando esa pincelada de enajenación a sus temas. Aun así… Por lo general, las canciones de este trabajo me suenan muy monótonas entre ellas. Pero vosotros mismos podréis comprobar si es de vuestro agrado si estáis interesados en oírlo.

iwrestle - hail - picture