Criticas - novedades

METATOR (ESP) «Akocedakor»

Autoeditado, 2019

AUTOR: Vicente Sánchez

METATOR son una banda de Ripollet que nos presenta su álbum debut “Akocedakor” gracias al sello BLOOD FIRE DEATH que al oir el álbum vía digital, (la banda había editado este trabajo en 2019 pero sólo en formato digital), no dudó en darle formato físico. Este debut fue grabado en La Tinaja del Cínico, y mezclado en Axtudio, con experiencia en estos sonidos. Portada a manos de Luciferium War Graphics de California, que encaja bastante bien con la idea de la banda. METATOR son Ructator Kavernas (voz, bajo), Monkey Monolith (guitarras), Samily Jons (batería).

Lo que nos vamos a encontrar en este disco es una descarga de brutal death metal con un toque oscuro blacker y con la locura enferma del grindcore, así que vamos a levantar la tapa y oírlo.

Empieza con la intro “sound of dark matter”, sonidos aleatorios con un acople de guitarra, para seguir con “Akocedakor” en la que ya vemos lo que ofrece METATOR, un sonido frio, oscuro, a toda leche y brutal, una cosa que llama la atención es el tratamiento de las voces de Kavernas, suenan muy crudas en todo el disco, rudas, ininteligibles, supongo que es una seña de identidad de la banda. Respecto la las guitarras nos encontramos con una cabalgada de odio a toda velocidad, con algún momento más pausado sin perder la esencia de la banda y la colaboración de David Wera de Hardreams como tercer guitarra, coros a manos de David Negre (exAkocedakor, Brutal Thrash),también en ‘The Unexpected Beauty Of Deformity’ y ‘Cabalgando Los Torbellinos

En “The Unexpected Beauty Of Deformity” aquí es un tema no tan oscuro si queréis llamarlo asi, en este caso se meten partes más técnicas, con una parte en mitad en acústico incluso con aire flamenco, y volvemos a la brutalidad sin par de METATOR.

“Suprema agonia” brutal y oscuro, sin descanso, salvo alguna parte para darle un énfasis, como el tema dice, agónico, al estribillo.

“Kea” con un comienzo blacker estilo IMMORTAL, en general se puede ver cierta influencia de esta banda, salvo voz por supuesto, y pasamos a la brutalidad, con un riff con cierta melodía y frio, casi al final hay una parte narrada en Euskera por Karla Laredo.

“i la foscor lil va cobrir el ulls”, un tema en catalán, es curioso el uso de tres idiomas distintos en sus temas, en cuanto a lo musical, tras una pequeña intro que es como un canto funeral, estamos con partes rápidas y blacker, (IMMORTAL me vienen nuevamente a la memoria), y otras más pesadas, aunque la tónica general es a toda leche, el estribillo es más lento pero con un halo de oscuridad en todo.

“Reencarnado en tormenta”, tras otra intro que suena como un canto de lamento de mujer, otra muestra del sonido que persiguen METATOR, con su toque black pero introducido en el brutal death, con partes death/Thrash en medio que se alternan con el riff principal.

“Kannabykon” brutal como sus predecesoras, a mitad hay una parte con un riff algo más thrash, aunque el principal es fiel al estilo de la banda.

“Cabalgando los torbellinos” con un principio algo melancólico y oscuro, en seguida da paso a la fuerza y velocidad del álbum, con ese aire black y a la vez death, le añadimos las baterías frenéticas y ahí lo tenemos, el truco es que cuadre de la manera que cuadra en este disco.

“Fraktalizer” le da un toque de variedad a todo esto, por lo menos el comienzo, un toque más melódico y thrash, con toques técnicos, incluso recuerdan a DEATH en “Human”, aquí no estamos ante la máquina de destrucción que hemos tenido hasta ahora, con la colaboración de Albert SkeletonGrinder (exMetator, exCrani Sèptic, Morbid Flesh, Insulters) a las guitarras.

Y para terminar una versión de MOTÖRHEAD “Bomber”, con su rollo rock and roll metal, aquí le añadimos la voz brutal de Kavernas y las voces a cargo de Janet de Berillyum y Vali de Morbid Flesh y Ósserp, solo a cargo de Lolo de Berillyum, una locura que ha quedado más que bien.

Bien, para resumir, diré que esto es para los amigos de lo extremo, un producción aceptable pero mejorable en algunos aspectos, hay que poner atención a las guitarras para apreciar su trabajo, el tratamiento de las voces a veces tapa el conjunto, pero vamos, en general un buen disco que espero que tenga continuación adecuada.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Lo que nos vamos a encontrar en este disco es una descarga de brutal death metal con un toque oscuro blacker y con la locura enferma del grindcore, así que vamos a levantar la tapa y oírlo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba