Criticas - novedades

[CRÍTICAS] JUST FOR REVENGE (ESP) «Restless» CD EP 2015 (Autoeditado)

just for - cd[bandcamp width=100% height=120 album=1118082080 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Por: Rafa Eduardo Castro

Toca tiempo para hablar de una banda de melodic hardcore de Madrid: Estos son JUST FOR REVENGE. Hablo de ellos porque dieron de qué hablar con su EP titulado «Restless» que salió en julio de este año. Estos chicos de la capital española practican un hardcore melodico interesante. Los he visto un par de veces en vivo antes de escuchar el EP y me parecieron muy buenos en lo que hacen. Es un hardcore melódico un tanto típico pero que atrapa, y justo me lo demostraron con el EP que lanzaron.

El EP está compuesto por 5 temas; entre ellos una intro y un tema que trae una colaboración de el vocalista de otra banda de hardcore melódico madrileña: Alvaro Loza de HADDOCK. El intro se trata de dos minutos de tranquilas melodías con la guitarra. Esto, a mi parecer, es un plus para la banda. Los chicos nos ponen en el ambiente de lo que viene próximamente en el EP. El primer tema con el que saltan es «Live The Life You Love». En el primer momento que escuche este tema lo reconocí porque la había escuchado en vivo y me acordé del coro, que es muy pegadizo. El oyente se puede identificar con la letra porque es sobre el camino del ser humano y lo que aspira a ser. El coro es muy memorable y aunque el tema dure 5 minutos, no me aburrí en ningun momento. Como en el resto de temas, hay cierta variación en ritmos. El otro tema que recuerdo que escuche en vivo fue «The Best I’ve Ever Learned». Recordé este tema gracias a su reconocible coro «for those we’ll never forget», una frase muy coreada en los conciertos de estos chicos.

Musicalmente, son muy dinámicos, aunque obviamente, suenan como bandas grandes del género. Es algo agradable para escuchar. No hay mucha brutalidad, solo hay un par de breakdowns en todo el EP. No es un material para pegarse en el mosh, pero si es un EP con muchas frases coreables y muchas secciones para divertirse bailando 2 step. Tiene una producción que deja escuchar todos los instrumentos. La atmósfera es algo que huele a juventud y emana emociones. Las canciones en este EP son algo tranquilas, para relajarse un rato y sentarse a escuchar. La voz de Carlos me parece genial, un buen registro, sin llegar a ser tediosa.

Para concluir, me parece un EP muy interesante para escuchar con los amigos o para alentarte a ti mismo un rato. Les recuerdo a todos que este sabado 24 de octubre estarán teloneando a CAPSIZE en la sala Silikona de Madrid, junto a NEBRASKA y HADDOCK. Les deseo lo mejor y que sigan creciendo.

just for - pic

Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba