Novedades

VARIOS ARTISTAS “Spawn (Again): tribute to Silverchair” CD 2017 (UNFD Records)

Por Jorge De La Cruz

El sello discográfico UNFD se encarga de editar el disco “Spawn (Again): A Tribute To Silverchair”, elaborado por varios artistas que se encargan de rendir homenaje a la desaparecida banda, SILVERCHAIR.

Los grupos encargados de interpretar los temas son THE AMITY AFFLICTION, VOID OF VISIONS, IN HEARTS WAKE, THE BRAVE, NORTHLANE, HANDS LIKE HOUSES, OCEAN GROVE, STORM THE SKY, TONIGHT ALIVE y COLUMBUS.

En primer lugar, THE AMITY AFFLICTION se interpreta “Tomorrow”. Llevan a cabo este tema mediante su ya más que conocido estilo, mezclando voces limpias con guturales y ritmos lentos con pesados, en una vorágine extravagante de diferentes sonidos, donde el conjunto suena de maravilla. Un tema fantástico, que se renueva, tomando un nuevo sonido más cercano al post-hardcore de los australianos, pero que conserva parte de su esencia.

“Freak” suena en tercer lugar encargándose de ella IN HEARTS WAKE. Estos chicos se encargan de tocar uno de los temas más famosos, y lo hacen pasándolo a un metalcore más moderno, pero manteniendo esa esencia noventera. Sin duda un cambio de sonido que hace que el tema suene mucho más pesado, sobre todo por los guturales profundos. Sin embargo, siguen manteniendo ciertos sonidos que recuerdan al tema original, mezclando modernidad con el tema clásico.

NORTHLANE nos interpreta, a su manera, el quinto tema del disco, “Anthem For The Year 2000”. Desde el principio nos damos cuenta de quien lo interpreta, cogiendo su característico sonido, para moldear un tema de 1999 y ponerlo mucho más al día. Sin embargo, consiguen mantener bastante la esencia, sin llevarlo demasiado a su terreno, hacen que el tema vibre y coja un nuevo sentido, pero teniendo muy presente la interpretación original.

Es interesante escuchar la versión de “Spawn (Again)” de OCEAN GROVE ya que consiguen elevar el nivel de agresividad el tema a niveles insospechados, manteniendo la musicalidad del mismo al mismo nivel del original. Sin duda la modernización le ha sentado bastante bien, sobre todo por las partes agresivas con voces rasgadas, pero aún así, echo en falta zonas rapeadas, para que así consiguieron hacer el tema casi suyo.

Para acabar este disco tributo tenemos a COLUMBUS, versionando “Straight Lines”. Tratándose de un tema mucho mas moderno, de 2007, el sonido es bastante similar, aunque consiguen darle un toque más enérgico, con melodías algo más rápidas. Han sabido coger bastante bien el tema original y darle una vueltecilla con su estilo, que manejan bastante bien, transformando un tema potente, en toda una maravilla del buen ritmo y energía. Sin duda buena elección para acabar el trabajo.

En esta nueva edición, UNFD ha sabido elegir bien los grupos para versionar las canciones de SILVERCHAIR, y mejor aún, todos y cada uno de ellos pertenecen al país del grupo a versionar… seguro que no ha sido una casualidad. Muestra de ello es que todos han sabido llevar bien a su terreno y modernizar cada uno de los tema, manteniendo la esencia de los originales, con la potencia y agresividad de los estilos actuales. Sin duda un buen disco para rememorar buenos temas, aplicaciones aire de modernidad.

Nota - 8

8

Nota

En esta nueva edición, UNFD ha sabido elegir bien los grupos para versionar las canciones de SILVERCHAIR, y mejor aún, todos y cada uno de ellos pertenecen al país del grupo a versionar… seguro que no ha sido una casualidad.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar