[CRÍTICAS] PSYCHOTRON (BAN) «Lethal paralysis» CD EP 2016 (Mortuary records)

psychotron - lethal - web

Tenemos ante nosotros el EP debut de PSYCHOTRON, el sexteto formado en 2011 y procedente de Sylhet (Bangladesh) lanzó al mercado este “Lethal Paralysis” a finales del pasado mes de mayo a través del sello Mortuary Productions, del cual hicieron una tirada limitada a doscientas unidades.

El EP consta de cuatro temas, con una duración total de algo más de quince minutos de en el que la banda nos ofrece un Thrash Metal extremo y agresivo, bebiendo directamente y sin tapujos del old school de los ochenta no solo en las composiciones, también en el sonido de la grabación, ciertamente no sé si ese sonido es buscado a conciencia o no, pero es una realidad palpable, supongo que no ya que bajo mi punto de vista, el sonido obtenido en la grabación no les hace ningún favor, todo lo contrario, le baja bastante enteros a las más que dignas composiciones. Del artwork se ha encargado Somluck Art (GOD FAILED, INVEIN, FROM THE TOMB,…), en el cual se refleja perfectamente la crudeza sin florituras que te encuentras en la grabación.

El disco abre con Lethal Paralysis, corte que da título al trabajo discográfico, y desde el minuto cero observamos los dos factores predominantes en este álbum, la gran calidad técnica, aun por pulir algo más, pero de potencial enorme, y el paupérrimo sonido de la grabación.

Le sigue “Pothead”, el que para mí es el tema del disco, un  tema corto y directo a la yugular, en el que se observa algún momento de Crossover, como en el estribillo y en la base rítmica de la parte del solo de guitarra. I am the War es la que llega a continuación, y es un corte muy completo, quizás el que más, con variedad de riffs y cambios de ritmo y una excelente pista de bajo grabada por Arnob.

El álbum cierra con “Grinder” y discurre por derroteros parecidos a la segunda pista del disco, un tema corto y directo pero con partes menos frenéticas que el anterior, aun así, es otro excelente corte, como son los cuatro en realidad, ya que llegados a este punto, es inevitable volver a reproducir este cd, claro signo de que estamos ante un buen disco pese a las adversidades encontradas.

Estamos pues ante un más que decente debut de una banda con casi cinco años de antigüedad en el que una cosa tienen claro, el Thrash Metal de la vieja escuela es su apuesta, el disco se hace corto y te deja con ganas de más, es una banda con un potencial enorme, quizás y por ponerles algún pero, deberían buscar su propia identidad aparte de sus influencias y sobre todo, y principalmente, para próximas ediciones mejorar el sonido de la grabación, aún con todo esto, es un banda a tener en cuenta sin ningún tipo de dudas, estaremos atentos a ellos.

psychotron - lethal - pict