Criticas - novedades

CROSSFAITH (JPN) «Species»

UNFD, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde Japón y a través de UNFD, nos llega el nuevo EP de CROSSFAITH bajo el nombre de “Species”. Y una cosa que tienes estos chicos son energía y vitalidad de sobra para dar rienda suelta a su metalcore electrónico, quedándome una asignatura pendiente, verles en directo, pues tras ver a sus compatriotas CRYSTAL LAKE, en uno de los directos de mi vida, estos no se quedan atrás y espero que regresen pronto a España, pues su última visita a comienzos de 2020 me fue imposible asistir por trabajo. Mientras tanto hablaremos de su nuevo Ep, que nos presentan 5 nuevos temas, con la colaboración del rapero Jin Dogg en uno de ellos.

Y es que con “Digital Parasite” comienzan directo a la yugular, en el que su agresivo y directo metalcore, con unas transiciones entre riffs creados por Kazuki Takemura en las guitarras que denotan la potencia que desprenden, unido a la voz de Kenta Koie y su variedad estilística y tonal, la percusión endiablada de Tatsuya Amano, el contundente bajo de Hiroki Ikegawa y las programaciones de Terufumi Tamano, crean un gran inicio. Aunque si de programaciones y de futuro hablamos, “Endorphin” es un temazo con un inicio EDM que unido a la agresividad core que desprenden es todo un ciclón que te destrozara los tímpanos, donde la electrónica cumple un papel muy importante y encaja a la perfección.

“Truth Of Insanity”, es otro despliegue de metal, enérgico y perfecta para crear esos locos mosh-phit, con un estribillo cantado en melódico y muy pegadizo, donde se nota ese toque japonés, para radicalizarse e introducir efectos vocales en una parte más pesada con una percusión destacada, otro temazo que nos lleva a la sorpresa del EP, “None Of Your Business”, con Jin Dogg, apocalíptico, oscuro y rapeado, que a pesar de ser más lento, no pierde un ápice de su agresividad y contundencia. Y es que al ser un Ep, se pasa en un abrir y cerrar de ojos con “Your Song”, un himno personal que llegará a todos sus fans y hará las delicias de sus directos, en otras de las destacadas del álbum, donde la melodía y la pasión dan rienda suelta al feeling de CROSSFAITH.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Desde Japón y a través de UNFD, nos llega el nuevo EP de CROSSFAITH bajo el nombre de “Species”. Y una cosa que tienes estos chicos son energía y vitalidad de sobra para dar rienda suelta a su metalcore electrónico

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba