Criticas - novedades

LIKE MOTHS TO FLAMES (USA) «No Eternity in Gold»

UNFD, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

LIKE MOTHS TO FLAMES presenta su quinto álbum de estudio, esta vez bajo el sello discográfico UNFD, tras la separación con el anterior sello que había editado sus anteriores trabajos. Este nuevo LP, compuesto por once temas, lleva como título  “No Eternity in Gold”.

La banda, de origen estadounidense, fue formada en Columbus, Ohio en 2010 y el cual, actualmente lo forman Chris Roetter a la voz, Aaron Evans al bajo y coros y Jeremy Smith y Zach Pishney en las guitarras.

Comenzamos escuchando “The Anatomy of Evil” donde unos sonidos de fondo nos dan la bienvenida, para poco después romper con un grito super potente y dar paso a las guitarras que nos brindan unos riffs super potentes, donde la agresividad toma protagonismo con unos sonidos super brutos y una voz gutural muy profunda. Alternan con partes más livianas, apostando por una voz limpia que sin duda crea un contraste muy conseguido. Mantienen muy bien la potencia durante todo el tema, agregando potentes breakdowns para conseguir cerrar el tema con mucha potencia y así dejarnos con temas tan potentes como “Burn In Water, Drown in Flame” donde nos encontramos con unas líneas de guitarras increíbles, que nos dejan con unos primeros riffs muy potentes, que son alterados con ritmos más leves donde en los estribillos cambian completamente. Saben crear unas composiciones muy variadas, cambiando activamente entre ritmos pesados y melódicos, cosiendo esas partes de buena buena manera, consiguiendo una transición muy conseguida, para tenernos enganchados al tema desde principio a fin.

En el ecuador del trabajo nos dejan con “YOTM” que nos abre con unas baterías super potentes, apostando por una mezcla de sonidos super agresiva, donde la voz resuena potencia por los cuatro costados, consiguiendo una mezcla super agresiva, con sonidos de guitarras atronadores. Nos deleitan con una velocidad frenética, manteniendo ritmos considerablemente rápidos que rompen en pequeñas ocasiones para dejarnos con un estribillo mucho más melódico, con voces limpias pero que también mantiene esa fuerza y donde acaban con un breakdown cargado de furia.

En “A Servant of Plague” nos adentramos con unas guitarras muy bien conseguidas, que atraen desde el primer momento, con un sonido potente pero pegadizo, haciendo juegos de ritmos entre ellas y mezclados con una voz potente que cierra unas composiciones bastante enérgicas. Consiguen un tema muy agresivo a pesar de los múltiples vaivenes, pero donde ayuda un estribillo que mezcla voces limpias con potentes, consiguiendo unas estructuras muy buenas, que también nos encontramos en “Spiritual Eclipse”, último tema del trabajo en el que nos una apertura mucho más melódica y oscura, apostando por instrumentos y composiciones más lentas que al momento se rompen con una voz agresivas y potente con la que crean juego las guitarras firmando unos primeros riffs super agresivos. La alternancia con los estribillos es verdaderamente brutal, creando unos altibajos muy buenos, que te hacen fluir por los ritmos constantemente. Un tema cargado de fuerza, perfecto para cerrar, con un último riff donde la instrumentación y la voz se lucen dejándonos un portazo final super agresivo.

Con este nuevo trabajo LIKE MOTHS TO FLAMES apuestan por unos sonidos mucho más agresivos, apostado por estructuras más contundentes y unas composiciones que atraen desde un primer momento, dejándonos con riffs bastante agresivos y unos breakdowns, continuistas, pero muy bien perfilados. Es un trabajo, que les hace poner una piedra más en su carrera, apostando por otra manera de hacer las cosas pero que no sobresale en el panorama actual, pero tampoco los deja en mal lugar. Sin duda, es un buen disco, cargado de potencia de principio a fin y que es casi seguro de lo mejor que han hecho, sin reinventar nada el género, pero cambiando ellos mismo y apostando por unas composiciones renovadas.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Con este nuevo trabajo LIKE MOTHS TO FLAMES apuestan por unos sonidos mucho más agresivos, apostado por estructuras más contundentes y unas composiciones que atraen desde un primer momento, dejándonos con riffs bastante agresivos y unos breakdowns, continuistas, pero muy bien perfilados.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba