Criticas - novedades

CURSED EARTH (AUS) «The Deathbed sessions» CD 2019 (UNFD)

Bajo el sello UNFD CURSED EARTH lanzan al mercado su cuarto álbum de estudio. Al conjunto de los siete temas escogidos lo han llamado “The Deathbed Sessions”.

Formados en 2013 en Perth, Australia, el grupo estaba compuesto por cinco miembros, ya que tras la marcha de su vocalista Jazmine Luders, han contado con la colaboración en las voces de Larissa Stupar de VENOM PRISON, Matt Honeycutt de KUBLAI KHAN, Joel Birch de THE AMITY AFFLICTION, Booka Nile & Sean Harmanis de MAKE THEM SUFFER, Nick Adams de JUSTICE FOR THE DAMNED, Mark Poida de AVERSIONS CROWN y Jack McDonald de CAST DOWN.

Comenzamos escuchando “Fear” donde nos adentramos en una atmósfera oscura, para al momento darnos unos riffs bastante oscuros y lentos pero que al momento se tornan mucho más rápidos. Manteniendo esa oscuridad, nos encontramos con una voz super pesada y agresiva, que aviva aún más la fuerza y la furia de las melodías super crudas. Las melodías mezclan momentos muy agresivos con partes mucho más rápidas, donde la velocidad es estandarte, pero sobre todo, dominan la potencia de los riffs que ofrecen las guitarras, como en “Deathbed” que lo primero que encontramos es eso, unas guitarras muy pesadas, dominadas por sonidos graves. Poco después nos dejan con unas melodías mucho más relajadas, pero que siguen manteniendo ese tono oscuro. Conjugan unas voces algo más limpias con otras agresivas y potentes, para hacer una simbiosis en los estribillos de una forma magistral. Todo esto se acentúa con unos riffs lentos pero agresivos, consiguiendo un tema largo pero variado y cargado de una fuerza increíble hacia el final del mismo.

Corto pero intenso es “Tyranny Forever” donde la fórmula mágica es la velocidad que formulan desde el segundo uno, con unas guitarras super rápidas, con unas voces super potentes que aumentan más aún la agresividad de las composiciones. Mantienen una furia inmensa durante todo el tema, con una batería que genera una pegada abismal. Uno de los temas más crudos y potentes que da paso a los temas finales donde “Burn” es el último y se encarga de cerrar el trabajo. Aquí nos encontramos con poco más de dos minutos de pura fuerza bruta que se escucha desde el principio. Las voces guturales super potentes, los riffs agresivos y rápidos, el bajo y la batería super pesadas… todo en el tema es muy agresivo y rápido, dejándonos sin apenas descanso un solo segundo. Es un temazo brutal para cerrar un trabajo muy potente. Un broche de oro excepcional.

Este nuevo trabajo de CURSED EARTH es un disco super potente, con siete temas cargados de potentes composiciones, sonidos super crudos y rapidez y agresividad por un tubo. La variación de cantantes en cada tema, les hace tener una buena variedad, pero siguiendo una continuidad de que marca la agresividad de cada uno de ellos adaptando la melodía a los timbres de cada uno de una manera excepcional. Si los sonidos potentes, las voces guturales y la furia en las melodías es lo tuyo, tienes que escuchar este disco si o si, porque estoy casi seguro de que lo disfrutarás desde el principio al final.

Nota - 8

8

Nota

Este nuevo trabajo de CURSED EARTH es un disco super potente, con siete temas cargados de potentes composiciones, sonidos super crudos y rapidez y agresividad por un tubo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba