Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

FIT FOR A KING (USA) «The Path»

Solid State Records, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

El nuevo y sexto álbum de estudio de la banda estadounidense FIT FOR A KING lleva como título “The Path” el cual está formado por diez temas que vienen editados por la discográfica Solid State Records.

Formados en 2007 en Tyler, Texas el grupo está compuesto por Jared Easterling a la batería, Ryan Kirby en las voces, Ryan «Tuck» O’Leary al bajo y voces limpias y Daniel Gailey en la guitarra y los coros.

Comenzamos escuchando “The Face of Hate” donde pequeños sonidos nos adentran a unas baterías potentes que alzan unos sonidos agudos de guitarra que se tornan en riffs más pesados cuando suena un grito potente por parte de la voz. Poco después convierten esos sonidos leve en composiciones mucho más pesadas que destacan una voz potente y agresiva, que deslumbra en un estribillo bastante agresivo, donde entremezclan composiciones muy potentes pero con un toque pegadizo a raíz de riffs más simples que le sientan bastante bien, algo como pasa en “Annihilation” donde nada más comenzar nos dan unos ritmos muy leves que se tornan en agresivos riffs que rompen constantemente, generando unas composiciones muy agresivas. Alternan esos ritmos potentes con rápidas composiciones, donde la mezcla con la voz hace patente su constante apuesta por la agresividad. Generan unas estructuras donde la mezcla de partes agresivas con las estructuras más rápidas nos da como resultado un tema sobrecargado de fuerza que hace vibrar de muy buena manera los cimientos del trabajo.

“Locked (In My Head)” suena en sexto lugar en el trabajo, que nos abre con unas estructuras muy pegadizas, que poco después apuestan con voces limpias sobre una instrumentación muy leve, dándole un buen realce a la línea vocal. Juegan con un estribillo muy movido, con unas melodías no tan agresivas como en los temas anteriores, pero entremezclan un estribillo bastante pegadizo, con estrofas más livianas y puentes más planos que unifican el tema en una muy buena consolidación de estructuras bien ejecutadas.

Acercándonos al bloque final nos topamos con “Stockholm” un tema super corto, con dos minutos y medio de duración pero donde desarrollan una estructura super agresiva y rápida, colapsada por potentes riffs y sonidos graves, donde la mezcla de la voz gutural con los potentes sonidos de las guitarras crea una atmosfera increíble. Nos dejan con un breakdown muy potente, que acusa aún más la agresividad de un tema, ya de por sí, super machacón y con potentes sonidos, para poco después dejarnos con “Vendetta”, último tema del trabajo y donde lo primero que escuchamos son pequeños cortes de guitarras que que se juntan con la batería al grito de la voz, generando una estructura de ritmos que se mezclan entre lo agresivo y rápido, para generar un tema bastante agresivo para finalizar. Se enfocan en agresivizar aún más una línea vocal super potente que nos acompaña desde principio a final con esos cortes en las voces que dan paso los estribillos de una manera magistral. Sin duda un tema genial para cerrar un trabajo estupendo.

Este nuevo trabajo de FIT FOR A KING es toda una evolución de su anterior “Dark Skies” y en el cual han echado toda la carne en el asador, dejándonos con diez temas muy completos, cargados de buenas y potentes estructuras y donde tanto la instrumentación como la voz suenan de maravilla, debido a la gran producción con la que cuenta el trabajo. Sin duda, han hecho un gran esfuerzo en componer y grabar este fantástico trabajo, que les hace avanzar en su carrera con pie firme, posicionándose, por méritos propios, como un gran grupo de metalcore del panorama, y para muestra, estos diez temas que no tienen desperdicio ninguno.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Este nuevo trabajo de FIT FOR A KING es toda una evolución de su anterior “Dark Skies” y en el cual han echado toda la carne en el asador, dejándonos con diez temas muy completos, cargados de buenas y potentes estructuras y donde tanto la instrumentación como la voz suenan de maravilla, debido a la gran producción con la que cuenta el trabajo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba