Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

BONEHUNTER (FIN) «Dark Blood Reincarnation System»

Hell's Headbangers, 2021

AUTOR: Carlos Bermejo

Dark Blood Reincarnation Systemes el cuarto larga duración de los fineses formados en 2011 BONEHUNTER, además de varias demos y EPs, el 20 de agosto salió al mercado este disco a través del sello Hells Headbangers Records.

El trio de Oulu está compuesto por S.S. Penetrator, Satanarchist y Witch Rider, los cuales nos ofrecen algo más de cuarenta minutos de un Thrash/Speed Metal envuelto en una inevitable aura de Blackmetal y por si fuera poco, unos tintes Punk para rematar la combinación de estilos que nos proponen, repartidos en los diez temas, incluida la intro, que componen este disco. El sonido de la producción obtenido en The Hellhouse por Tomi Salakka y la masterización de Joel Grind es muy bueno, un sonido totalmente analógico que le va como anillo al dedo a lo que nos ofrece la banda. Para la portada del disco han contado con el ilustrador Timothy Jenkins “Shagrat” (BARBARIAN, ACID WITCH, REAPER,…) con el resultado tan crudo y acorde a lo que nos ofrece el trio.

Tras la intro “World of Darkness” el disco comienza con Black Magic M16 buen corte para comenzar el álbum, desde el inicio de este trabajo nos muestran su propuesta, una combinación de Black, Thrash y Punk muy bien repartida, y como en la totalidad del disco, sin aditivos, Metal crudo y directo. En los siguientes cortes Parasite Eve y “Altered Beast” observamos el mayor protagismo del Punk de todo este trabajo discográfico.

Como cortes más destacados me quedo con “Gashadokuro”, “Nightmare Angel 2099” o “Virgin Devil Princess”, sobre todo esta última, cuatro minutos y medio que valen su peso en oro, posiblemente el corte donde mejor se entremezclan todos los estilos de la banda, es un corte complejo, completo que te atrapa desde el inicio del mismo, simplemente brutal, eso si, sin desmerecer en ningún momento al resto de los temas que lo componen, todos y cada uno de ellos son excelentes y el disco en sí es totalmente disfrutable, los cuarenta minutos de duración se pasan volando y te invita a volver a escucharlo no sólo una vez, sino varias.

Si eres amante de los sonidos más limpios y digitalizados, aléjate de ellos pero, si por el contrario disfrutas de las grabaciones analógicas, no te lo puedes perder, si metemos en una coctelera a VENOM, MOTÖRHEAD y los primeros SODOM, y el resultante de dicha combinación es de tu agrado, lo vas a degustar encantado de la vida,  gran disco sin duda alguna, y por supuesto totalmente recomendable.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

si metemos en una coctelera a VENOM, MOTÖRHEAD y los primeros SODOM, y el resultante de dicha combinación es de tu agrado, lo vas a degustar encantado de la vida,  gran disco sin duda alguna, y por supuesto totalmente recomendable.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Carlos Bermejo

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba