Novedades
Puntuación alta - recomendado

DARKRISE (SWI) «Circles Of Failure» CD 2019 (Punishing Records)

Por Jesús Muñoz Caballero

Los suizos Brutal Death Metaleros DARKRISE, lanzaron el pasado 5 de abril de 2019 su sexto Larga Duración «Circles of Failure» con el sello Punishing Records.

Su formación es: Axel Vuille (batería), Wils (bajo), Nicolas Morard (guitarra), Dario Hug (guitarra), Thibaud Ducrot (voz).

Sin despeinarse, el quinteto nos revienta la cabeza gracias a unas estructuras frescas y únicas tan difíciles de encontrar en los tiempos que corren. Sin llegar a caer en un exceso de experimentación, os puedo asegurar que la música de estos tíos tiene algo especial. Sus composiciones, aparte de estar terriblemente bien elaboradas, llegan a enganchar como pocas. Vaya, que estamos ante un discarral como la copa de un pino. Tal vez, lo único que puedo achacarle es la producción. He tenido la sensación de que le ha sobrado pulcritud y faltado grosor al susodicho Elepé. Por lo demás, absolutamente nada que objetar.  Ya era hora de que me topase con algo así.

Describiendo ahora únicamente las «hachas», éstas son completamente adictivas y trepidantes. Como ya os decía, la originalidad es su punto fuerte. Los riffs son fluidos, punzantes y asesinos a más no poder. Por otro lado, podría estar alabando el trabajo de la lead guitar todo el día. Por el amor de Odín, ¡vaya solos! Precisión en estado puro sin renunciar a la melodía ni la agresividad. Así da gusto.

Los guturales de Thibaud son más entendibles que cavernosos. Asimismo, se atreve con clean vocals narradas en la terriblemente asesina «Lobotomized».

Atención amantes de las cuatro cuerdas, Wils va a ser uno de vuestros héroes de aquí en adelante. Bass line con presencia y calidad. ¡Por fin!

Axel da toda una clase magistral con su kit de tambores. Os despellejará con blast beats, para remataros con up y mid tempos más sólidos que un muro de hormigón armado. A su vez, la destreza con los bombos está fuera de toda duda.

Me es imposible destacar ninguna tonada. Lo que sí puedo, es rogar a los dioses para que aparezcan más bandas así. Queridos lectores, necesitáis comprar este disco.

Nota - 10

10

Nota

Me es imposible destacar ninguna tonada. Lo que sí puedo, es rogar a los dioses para que aparezcan más bandas así. Queridos lectores, necesitáis comprar este disco.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar