Entrevistas

NAWABS OF DESTRUCTION (BGD)

Entrevista con Saad Anwar (Desekrator)

AUTOR: David Déniz Plaza
Nos vamos hasta Bangladesh para conocer a NAWABS OF DESTRUCTION, un dúo que recientemente han debutado con su trabajo «Rising Vengeance» a través de la discográfica española Pathologically Explicit Recordings; un trabajo donde encontrarás de todo: Melodic Death, Technical Death, Djent…  pero dejemos que sean ellos quien hable del mismo en esta entrevista…

¡Hola Saad! ¡Es un gran placer hablar contigo! ¿Cómo marchan las cosas en estos días caóticos?
Hola David! ¡Gracias por contactar con nosotros!. Bueno, para ser sincero, llevamos atrapados en casa durante los últimos 2 meses debido a la epidemia de Covid-19. La situación aquí en mi país está empeorando con el tiempo al igual que todos los demás países de la tierra. Creo que nadie ha visto peor pesadilla como la realidad actual. La mayoría de las veces nos quedamos en casa, trabajando desde casa y eso es todo. Todo parece tan sin sentido a veces, nuestra vida no puede seguir así y esperamos los mejores días por venir.

Por favor, puedes  hacernos una pequeña biografía y preséntarnos la banda.
Bueno, Nawabs Of Destruction comenzó como un proyecto experimental en diciembre de 2018. En aquel entonces llamamos al Proyecto «Sleep Paralysis». Taawkir y yo nos conocíamos a través de nuestra música con otras bandas y cuando comenzamos a hablar de música y a compartir nuestras ideologías musicales, sentimos que teníamos muchas cosas en común, como el gusto musical, los conceptos, los patrones y estructuras de composición, estilos musicales preferentes y muchas más. Después de componer y lanzar nuestro primer single «Beginning Of The End», cambiamos nuestro nombre a «Nawabs Of Destruction» y sentimos que debíamos tomar este proyecto en serio y comenzar a componer nuevos temas y, como resultado, aquí estamos hoy con nuestro álbum debut «Rising Vengeance». 

¿Como surgió el nombre de la banda?
«Nawab» es un título real que indica un soberano de un estado del sur de Asia, en muchos aspectos comparable al título occidental de Gran Duque o Virrey. La relación de un Nawab con el Emperador de la India se puede comparar con la del Rey de Sajonia con el Emperador alemán. Bangladesh, al ser un país del sur de Asia, también era una tierra de nawabs. Como este título es parte de nuestra historia y muchas guerras en nuestras tierras fueron lideradas y combatidas por los Nawabs y sus ejércitos, decidimos elegir un nombre que representara una parte inevitable de nuestra historia y también el caos y la destrucción que nuestra música puede crear. Con ambas ideas combinadas, nombramos a nuestra banda «Nawabs Of Destruction».

Con tus propias palabras, ¿Cómo describirías la música de tu banda a alguien que nunca os ha escuchado?
Esta es una pregunta difícil de responder en realidad. Dado que tenemos muchas influencias de géneros en nuestras canciones, incluida la música clásica oriental, nos gustaría describir nuestra música como Death Metal técnico / progresivo / atmosférico. Desde el comienzo de esta banda, nuestra visión era la música creativa melódica y significativa que pudiera relacionarse con las condiciones y emociones humanas mientras se mantiene intacta la agresividad y la intensidad. ¡Esperamos que los fans encuentren nuestra música emocionante y decidida!.

Tengo que preguntarte sobre el proceso de composición para el álbum debut «Rising Vengeance». ¿Cómo empezó y dónde terminó?
Todo comenzó en Taawkir. A veces grababa toda la canción instrumentalmente y la compartía conmigo, yo escribía la letra y creaba las líneas vocales. A veces se me ocurría la letra primero y luego grabábamos todos los instrumentos. Produjimos tanto letras como música al mismo tiempo y tuvimos ciertas limitaciones, pero al final del día, los dos creíamos que nuestras creaciones nos habían dado resultados asombrosos.

Cuando estabas escribiendo el álbum, ¿tenías una idea específica de cómo querías que sonaran las canciones?
Seguramente lo hicimos, dado que ambos somos ávidos oyentes y partidarios de la música atmosférica, progresiva, técnica y extrema, queríamos componer canciones que tengan todos los elementos que nos gustan. Desde el principio, pretendíamos sonar agresivos y al mismo tiempo significativos; es por eso que las melodías a menudo patean la mayoría de nuestras canciones.

¿Dónde lo grabasteis y cuánto tiempo os llevó completar esas grabaciones?
Grabamos todas nuestras canciones en Studio Chanachur, propiedad de Taawkir Tajammul. Grabó y produjo todo en su estudio, contribuí con mi voz, letra y visión. Nos llevó casi 1 año y seis meses completar el álbum. 

Hasta ahora, ¿Qué tipo de comentarios habéis recibido? ¿La percepción pública del álbum es diferente a la tuya?
Hasta ahora hemos recibido numerosas reseñas de álbumes de diferentes revistas de metal, webzines y comunidades internacionales de metal. Los revisores notables son Sweden Rock Magazine, Metal Temple, Metalegion, Arctic Metal, Heavy Metal Brigade, PitKings, Broken Tomb Magazine, ZwareMetalen, Horns Up, Slovak Metal Army, True Metal, Metal Pit, Kalle-Rock, KVLT, RTMB Magazine y último pero no menos importante, ¡Necromance!. Todas las críticas han sido fantásticas y positivas. ¡Todos los redactores han apreciado nuestro álbum debut y han marcado ‘Rising Vengeance’ como un sólido lanzamiento debut!. Los fans que nos han contactado a través de mensajes de Fb y correos electrónicos han compartido comentarios increíbles, nos han deseado buena suerte para los próximos días y nos han mostrado un enorme apoyo que ha superado nuestras expectativas. Estamos realmente agradecidos con todos los que han apreciado nuestra música, sin ellos no habría sido posible llegar a los kilómetros extra.

¿Qué canciones del álbum son tus favoritas?
Nos encantan todas y cada una de las canciones de nuestro álbum, ¡diciendo que es completamente honesto e imparcial!.

¿Qué nos puedes contar sobre la gran portada de este álbum?
La portada fue realizada por Jorge Vimendy de Sick Graphics Productions. Este tipo es un gran artista y sabe lo que hace. Desde el principio, tratamos de retratar una figura humana que se enfrenta al mundo lleno de negatividad, odio, depresión, frustración, crisis, lucha, etc., que son parte de nuestras vidas y condiciones humanas inevitables. La figura demoníaca representa todas las fuerzas negativas combinadas, tratando de estafar a esta figura humana y poner fin a su glorioso viaje contra todas las negatividades y consumir su alma al igual que los demás. Después de ver el boceto final de Jorge, quedamos totalmente impresionados, la portada del álbum no podría haber sido mejor.

¿Tienes un objetivo definido para este álbum?
Tanto Taawkir como yo intentamos poner nuestras almas en todas y cada una de las canciones que hemos sacado para este álbum y espero que puedan ver el reflejo de nuestra devoción, dedicación, experiencias previas, imaginación, paciencia y emoción en cada composición. Esperamos llegar a millones de metaleros dedicados, entusiastas del metal, críticos y oyentes apasionados en todo el mundo a través de nuestra música, ¡ese es nuestro objetivo final!.

¿Cómo te pusiste en contacto con Pathologically Explicit Recordings? ¿Estás contento con su trabajo hasta ahora?
Fernando Romero y yo nos hicimos amigos en Facebook en primer lugar. Como soy un miembro activo en diferentes páginas de metal, grupos y comunidades y estaba buscando un buen sello mientras grabábamos, lo encontré y le conocí. Compartí nuestra música con él y le encantó nuestro sonido en su primera escucha. Estuvimos compartiendo actualizaciones y progresos en nuestro álbum con él de forma regular, amaba todas nuestras composiciones y nos ofreció un contrato discográfico. Estamos más que honrados y felices de poder trabajar con él, Fernando es una persona increíble y un verdadero promotor del metal extremo de diferentes partes del mundo; ha hecho un trabajo increíble hasta ahora promocionando y distribuyendo el álbum, intercambió el álbum con diferentes sellos de diferentes países y siempre nos ha mantenido actualizados. ¡Es un tipo muy humilde y definitivamente estamos contentos con el trabajo de nuestro sello hasta ahora!.

Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba