Criticas - novedades

DEATHCULT (SWI) «Of Soil Unearthed»

Invictus Productions, 2022 

AUTOR: Vicente Sánchez

Los suizos DEATHCULT sacan su segundo larga duración «Of soil unearthed» con el sello Invictus Productions, anteriormente tienen una demo, un EP, un álbum «Beasts of faith» y un split en su haber. Formados en 2010 en Zurich, practican un death metal influenciado sobre todo por la escena sueca de los 90, y este álbum que nos presentan no iba a ser menos, parece sacado de un catálogo de discos de esa época, tanto el sonido como la composición es vieja escuela sueca, con muchos pasajes que bien podrían haberlos firmado ENTOMBED, DISMEMBER, etc.

Empezamos con la intro «Iron Beclawed Rules the Divine», tenemos unos teclados que van ganando fuerza, y al poco entra un riff potente que ya nos dice de lo que va a tratar el álbum, y es que parece un tema instrumental más que una intro, parece que se va a arrancar una voz en algún momento, para abrir boca está bien, pero se queda uno con las ganas de que sea un tema completo.

«On Primal Wings», vamos con el primer tema en sí, ocho minutazos de caña, que se podría decir que tiene dos partes, un principio tipo ENTOMBED, sonido denso de acordes y cambiamos a la velocidad, voz tipo desgarrada, sucia, los riffs varían, entre rompecuellos y melódicos, todo con la onda vieja escuela sueca, y justo a mitad cambia el aire del tema, os puede recordar a UNLEASHED esta parte, unas voces lejanas, termina con una parte más lenta y remata con una parte rápida mínima.

«Doxology and Putrescence» casi empalma un tema con otro, un tema estilo NECROPHOBIC, melodías oscuras y partes cañeras.

«Trepanation Rites» tras un comienzo potente, vamos a una parte lenta y melódica, y ya pasamos a la caña, un estilo similar al anterior.

«Black Vapour Coagulation» tras un comienzo lento y oscuro pasamos a una parte más rompecuellos, thrash, y le añadimos partes de blast beats, más tarde viene una parte muy estilo sueco, melódica a medio tiempo, y más tarde otra también con toque NECROPHOBIC, y para terminar algo más rápido con melodias tipo death metal sueco.

«Swine of Oblivion» comienzo potente y tras un momento de parón, vamos a la caña, blast beats, un death metal más americano en este caso, a la par que oscuro, algo notable en esta banda, a mitad una parte tipo ENTOMBED y más adelante una melodía y toque típico estilo sueco.

«Funeral Trance» tras un comienzo lento pasamos a parte thrash pero con el toque sueco por medio, más cercano a UNLEASHED y DISMEMBER.

Y vamos con la última «Alastor», comienzo lento y denso, melodías, aquí se mezclan varios estilos, dentro del sueco, claro, sin dejar las raíces thrash del death, y cuando llegamos a la parte de voz, acordes lentos, ASPHYX os puede recordar, y termina todo con un arpegio, buen final, lo podrían haber desarrollado un poco más para mi gusto.

Bien, pues estamos delante de un buen disco, si eres fanático del sonido sueco te has de hacer con él, o si eres nostálgico de ese estilo, producción buena, portada muy buena, con muy buen gusto, buenos temas, quizás pequen de largos en algunos casos, como dato curioso, decir que el batería es suizo de origen español.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Bien, pues estamos delante de un buen disco, si eres fanático del sonido sueco te has de hacer con él, o si eres nostálgico de ese estilo, producción buena, portada muy buena, con muy buen gusto, buenos temas, quizás pequen de largos en algunos casos, como dato curioso, decir que el batería es suizo de origen español.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba