Entrevistas

SLIT YOUR GODS (ESP)

Entrevista

AUTOR: Juan Angel Martos
Un nuevo ciclón se avecina con el debut de SLIT YOUR GODS, banda formada por músicos españoles y rusos, “Dogmatic Convictions Of Human Decrepitude”, donde un brutal death directo y sin concesiones viene para quedarse y enseñarnos la parte más oscura de los dogmas de fe, envilecidos durante años y escondidos a los ojos de los que no quieren ver. Desde Necromance Magazine, nos pusimos en contacto con ellos para conocer algo más de su presente y futuro.

Esto me ha llegado como agua de Mayo, pero en Julio, vuestro Ep debut suena demoledor y se puede apreciar la veteranía de sus componentes pero antes de comenzar ¿Quién se esconde tras SLIPT YOUR GODS? ¿Cómo surgió la idea de formar este proyecto de estudio entre músicos españoles y rusos paralelo a vuestras otras bandas?
Rod: Detrás de Slit Your Gods se encuentra Jordi Mora (Avgrvnn) a las voces, Rod (Arthropodal Humanicide, Putreseminal Viscosity)  y Santi (Sad Eyes) como guitarras, Oskar (Arthropodal Humanicide, Scrumptious Putrescence) al bajo y Roman (Byonoise Generator, Esophageal) tras la batería. Bien, puyes todo empezó con una publicación en Facebook en la que buscaba gente para realizar uno de mis mayores sueños (a nivel musical) que no era otro que el de formar una banda (en este caso de estudio) cuya base principal fuesen los tres primeros álbumes de Cryptopsy y fue entonces cuando empezaron a unirse mis compañeros hasta finalizar el line up definitiva y con la que hemos sacado nuestro primer trabajo en forma de EP titulado “Dogmatic Convidtios of Human Decrepitude”, formado por tres temas de gutural Death rápido, blasfemo y técnico que no defraudará a aquellos que disfruten con grupos como Cryptopsy, Defeated Sanity o Vital Remains.

“Dogmatic Convictions Of Human Decrepitude”, es vuestro debut, tres temas infundados en un halo religioso donde desentrañar las profundidades de las religiones en su esencia más vil ¿Qué pretendéis transmitir al público con vuestra música que bebe de un death metal técnico, pero muy directo envilecido hasta la saciedad?
Oskar: Tratamos de poner el foco en una de las mayores ultranzas y perversiones de la verdad perpetradas por el ser humano, como es la religión en general y específicamente, en sus dogmas, falsos postulados y demás premisas inamovibles, que desde tiempos remotos han funcionado como un poderoso factor envilecedor de nuestra sociedad a lo largo de la historia. No se me ocurre una mejor manera musical de plasmar toda esta violencia, odio e iniquidad que a través del brutal death metal más rápido, salvaje y antirreligioso que seamos capaces de crear y siempre tratando de dotar a nuestras composiciones de un contenido musical que pretendemos sea elaborado e interesante, dentro de nuestras posibilidades.

Vuestro artwork nos transmite ese mensaje en forma de grabado, donde los martirios y la muchedumbre se agolpan en una escena por desgracia muy repetida a lo largo de la historia. ¿Quién lo ha realizado y que es lo que habéis querido transmitir con él?
Jordi: Pues exactamente eso. El grabado original es de Adriaen Collaert (1608), y representa el “Martirio de Santa Tárbula y compañeras” el cual se basa en la ejecución por aserramiento por los Persas, por allá el año 341 (DC). Yo mismo hice la adaptación del grabado, por que representaba exactamente eso, la manera que tenían los religiosos en épocas pasadas, para meterle miedo a la gente, de las formas más atroces. Si miras en internet está lleno de grabados de libros, donde se demuestra una violencia explicita, con torturas y demás animaladas. Hoy en día está claro que no se usan estos métodos, pero muchas otras cosas siguen patentes hoy en día.

Brutal Death, death metal…, pero demoledor, entremezclando unos pasajes muy clásicos, con muchos cambios de ritmo y tempo, transformando los temas en puro dinamismo, además de contar con un sonido muy bueno y definido. Como no me ha llegado información de vuestro proceso de grabación, ¿Dónde lo habéis grabado? ¿Cómo ha sido este proceso al vivir cada uno en una zona diferente? ¿Alguna anécdota que podáis contarnos de este viaje musical?
Santi: desde el primer momento la idea de SYG era la de ser un proyecto de estudio, así que, todos teníamos claro que deberíamos de tirar de nuestros conocimientos en materia de grabación para poder sacar adelante estos temas. Desde aquí, todo empezó a funcionar. Rod, Oskar y yo grabamos nuestras partes de guitarra y bajo en nuestros home Studios, tranquilamente desde casa, sin presiones. Jordi conto con la ayuda de Kim Brunes para grabar las líneas de voz en su estudio y en el caso de Roman, fue a grabar a AngelRape Studios, en Rusia. Evidentemente esto se alargó en el tiempo, paro así tuvimos tiempo para hacer pruebas de sonido, ver cómo iba sonando todo y a partir de ahí, y con las premezcla que iba haciendo decidir entre todos que yo mismo podía encargarme de la mezcla y el master del trabajo. Así que todo ha sido obra de la banda, usando nuestros propios estudios y, de momento, no necesitando de ningún técnico de sonido para hacer sonar esto como el mismo demonio.

Tres temas es vuestra presentación, tres trallazos, de los cuales las dos últimas son mis preferidas por ese toque de dinamismo y algo de modernidad, aun sonando muy clásico, detalle que me gusta mucho: “Cult Of Supreme Blasphemy”, “Scapulars Of Human Decay” y “Dragged By The Cross” ¿Cuál ha sido el más complicado de darle forma? ¿Qué podéis hablarnos sobre las letras de estos temas?
Jordi: Los tres en general igual, sacar la letra o el tema de lo que se va a tocar en si, no es complicado, lo se complica al ir encajando las letras, traducirlas al inglés, que encajen bien, y que tengan una sonoridad. No recuerdo haber tenido más o menos dificultad con eso, trabajar en los temas desde cero en casa, y disponer de cacharros para poder grabar, te da un plus a la hora de trabajar todo.
Cult Of Supreme Blasphemy, habla de cómo el ser humano se aferra a la idea de venerar a un ser divino por encima de todo, y entregarse a él, de una manera desmedida y totalmente ciega.
Dragged By The Cross, trata de cómo la iglesia Católica ha estado tapando las barbaridades durante siglos con temas como por ejemplo la pederastia, y de la hipocresía que hay en torno a ello, esa doble moral que tiene la iglesia Católica.
Scapulars Of Human Decay, el titulo en sí, es una metáfora, un escapulario es una especie de toga o colgante que se ponen los devotos o los sacerdotes, por encima de los hombros como promesa de protección a la condena eterna u otros privilegios. Da a entender, todo ese peso que lleva sobre los hombros la iglesia Católica en tiempos de la Santa Inquisición. De las torturas cometidas en nombre de dios, por herejía, blasfemia o cualquier otra cosa que consideraran que estaba en contra de su credo.

No sé si se podrá llevar a cabo en directo este proyecto, SLIT YOUR GODS, al ser un proyecto paralelo de otras bandas, pero si es que sí: ¿os gustaría dale forma en vivo, o se quedará en proyecto de estudio?
Santi: creo que eso es un sueño que de momento debe quedarse en eso, en un sueño. Esto empezó como un proyecto de estudio y en ese momento ni se había oído hablar de pandemia por Covid ni nada parecido. Imagínate ahora como está el percal, muy jodido, la verdad. Todas las bandas tiene ahora un calendario más que vacío, pero una banda nueva, y en nuestra situación… pues aun peor. Eso no quita para que si se diera la posibilidad, con unas condiciones favorables, pues iríamos de cabeza a dar caña a todo el mundo y además disfrutar con lo que más nos gusta. Pero hay que ser realistas, el trabajo que lleva preparar un directo cuando los miembros de la banda no viven en la misma ciudad es tan brutal que no compensa en casi ninguno de los casos.

No sé si seréis de tradición antigua y seguís comprando cd o estáis sujetos a la era digital. ¿Cuáles son los últimos cd físicos que habéis comprado? Podríais decirnos 3 grupos nacionales/internacionales a descubrir o que queráis recomendarnos.
Santi: Hay que adaptarse a los tiempos, o si no te puedes descolgar definitivamente, todo ello sin olvidar las raíces, evidentemente. Esto hace que el disfrute máximo sea poder escuchar una banda con el Cd en la mano, el libreto, olerlo, tocarlo y así una y otra vez, para después tenerlo siempre presente en tu discografía, pero… esto no siempre puede ser así. No siempre puedes hacerte con el CD que deseas ya sea por imposibilidad en distribución, por falta de pasta, por falta de medios físicos o tiempo para búsqueda, lo que hace que la era digital nos permita tener la música al instante, y no veo problema para aprovecharme de esta era, tanto como oyente y tanto como músico. A nivel físico, los últimos CDs con los que me he hecho han sido…  a ver… déjame mirar por aquí… los últimos trabajos de EQUIPOISE, ARONONIUS, SINGULARITY, DISAVOWED, NAWABS OF DESTRUCTION, ARCHITECTURAL GENOCIDE, BLOOD INCANTATION. Es jodido decir solamente tres cuando lo que esto implica es dejar fuera unos cuantos más. A nivel nacional se me vienen a la cabeza ahora mismo trabajos como el último de Aposento, de Teratoma, de Unbounded Terror o el de Human Carnage, también es de lo último que he adquirido en físico, que además estoy escuchando ahora mismo. Internacional ya lo flipas, jajajaj. El último de Devangelic es una puta salvajada, igual que el de Ummerciful, Disavowed o Schizogen. Por no hablar de lo que se nos viene encima con Defeated Sanity, que por lo que han ido soltando huele a top anual.

Imagino que esta “nueva normalidad”, os estará afectando, no tanto como proyecto de estudio, pero si más con vuestras bandas personales ¿Cómo estáis afrontando esta nueva situación?
Santi: Todo lo que hemos pasado, confinamiento, enfermedad, teletrabajo… en fin, esta nueva normalidad, y los meses anteriores nos han marcado, como músicos y como personas, eso no cabe duda, y como todo lo que te marca, te hace cambiar en algo, sea lo que sea, pero sin darte cuenta algo modifica tu comportamiento. Esto hace que uno mismo modifique sus comportamientos como músico, aun sin tan siquiera desearlo, pero no podemos separar nuestra vida de nuestra música, todo es uno, con lo cual, yo, como músico, veo que esto del metal extremo se va a ver afectado, espero que para bien, con la nueva normalidad. Creo que en mi caso para componer aún más extremo y burro, jaja, pero el tiempo lo dirá.
Jordi: Habrá que empezar a acostumbrarse al menos durante una temporada, a no poder tocar, yo mismo con Avgrunn en mi caso, ya hemos tenido que suspender o aplazar algunos bolos que teníamos para este año. Creo que los pocos bolos que se van a poder hacer van a ser de bandas locales, ya que viendo limitado el aforo de las salas, se hará imposible que algunos cachés de algunas bandas sean posibles. Por otro lado, no te queda otra que encerrarte en el local de ensayo, casa o lo que sea para componer, en ese sentido veo un año fructífero en cuanto a lanzamientos de trabajos, incluso más trabajados que otros anteriores, por lo de tener más tiempo para trabajar en ello. Todo tiene su lado bueno y su lado malo, pero bueno todo se irá viendo con el paso del tiempo, toca esperar y trabajar.

Las últimas palabras os las dejo a vosotros, un placer haber podido hablar con vosotros desde Necromance Magazine.
Jordi: Pues solo dar las gracias por esta entrevista a Necromance Mag. y por el apoyo, dar las gracias a sus lectores, sobre todo por esta en cuestión y queda decir que en Septiembre, estéis atentos y atentas a nuestro primer lanzamiento en formato EP con tres canciones y que lo disfrutéis, será corto, pero habrá más, gracias!

Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba