Criticas - novedades

SÉPULCRE (FRA) «Ascent Through Morbid Transcendence»

AUTORA: Ataegina Moon

SÉPULCRE es un trío francés formado por KD (guitarra, bajo y voz), HW (guitarra) y JW (batería) que acaban de presentar su demo «Ascent Through Morbid Transcendence» publicada por Invictus Productions únicamente en formato de cassette. Aunque contiene 4 pistas, realmente la componen 3 ya que la primera de ellas es una breve introducción.

SÉPULCRE se sumerge profundamente en las raíces del death metal para crear una música cruda, primitiva y sucia que se fusiona con algo de doom metal en las partes lentas y más melódicas. La calidad de sus composiciones radica en que detrás de su relativa sencillez muestran más matices de los que parece.

En «Ascent Through Morbid Transcendence» lo que más contrastan son las secciones lentas con otras más rápidas y grandilocuentes que le da a los temas de esta demo una especie de identidad dual y cierta diversidad en la composición. De hecho, los ritmos de medio tempo y los riffs inteligibles los convierten en unos temas que puedes comprender más fácilmente, sin perder nada de su potencia. Es aquí donde podemos ver el principal aspecto que los diferencia de las otras bandas francesas: con los ritmos lentos consiguen crear atmósferas pesadas, oscuras y amenazadoras llenas de maldad. En las secciones más rápidas los instrumentos destilan una energía furiosa al entremezclarse con los malvados y brutales gruñidos de KD.

Los temas tienen una producción cruda pero brutal, eso sí, sin olvidar que estamos hablando de una demo y que la calidad del sonido no es la misma que podríamos exigirle a un LP o incluso a un EP.  Nos quedamos a la espera de poder escuchar un LP suyo pronto.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

SÉPULCRE es una banda que seguramente tendrá mucho que decir en la escena death metal francesa. Una cosa es segura, si te gusta el death metal feroz de la vieja escuela, entonces esta banda es para ti.

User Rating: 3.6 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba