Criticas - novedades

COSCRADH (IRL) «Nahanagan Stadial»

Invictus Productions, 2022 

AUTOR: Robin RM

«Nahanagal Stadial», es el título del primer álbum completo de los COSCRADH irlandeses, un torbellino sonoro donde se citan el black/death metal, del estilo más cafre y caótico que puedas llevarte a la cara.

Creados en 2015, en su haber cuentan ya con una demo (2015 y autotitulada) y un par de EPs (2017 y 2021), tras lo que sintiéndose preparados, se han metido con su debut de larga duración que ha terminado lanzando, el sello compatriota Invictus Productions (GOSPEL OF THE HORNS, SOLSTICE, DEMONOMANCY…) desde Dublín.

Sonido áspero y sucio, voces (varias y todas) de ultratumba, guitarras de afinación infernal y sección rítmica monstruosa, forman un cóctel difícil de dirigir para los no iniciados en este estilo pero que aseguran una buena sesión para los que de lo contrario, sí.

Aunque la banda suena madura, convincente y con fuerza, no os voy a engañar, ya que la originalidad brilla por su ausencia (¿a quién diablos le importa?). Lo que quizá incorporan con un toque personal, es una especie de alaridos con voces agónicas y normales, que realizan por detrás de ciertas partes y que acaban por sacar de quicio al oyente, en serio, realmente perturbadoras y psicóticas. Así mismo, algunos de los samplers aquí incluidos, son bastante retorcidos y contienen bastante atmósfera pero, igualmente resultan trastornadores.

Cinco canciones y unos cuarenta minutos de duración, de las que tu sesera no saldrá bien parada, entre las que destacaría los toscos, salvajes, intensos y retorcidos: «Nahanagal Stadial», que sirve de apertura a esta obra y uno de los más extensos, «Cladh Hàlainn», brutal y atronador y el final y críptico «Feallaire Dóite». Las letras y el título del disco, hacen referencia a un término irlandés que se usa para un periodo glacial de hace 10000 años, que tras el aumento de la capacidad de los océanos (entre otras cosas), provocó extinciones y catástrofes, la cual trajo una nueva edad de hielo y arrasó todo a su paso en la isla. 

COSCRADH lo forman Ciarán Ó Críodáin, que se ocupa de guitarras y voces,  Jason Keane también guitarras, coros y mandolina, Hick O Aodha, al bajo, coros y samples y por último, Karl Leavey a la batería (sustituido por Boban Burger tras este trabajo). Shauny Cads (DREAD SOVEREIGN, HOLLOW TRUTH, MALTHUSIAN…), como en todos sus lanzamientos hasta la fecha, se ha encargado de grabación y mezcla. Mientras que Khaos Diktator Design/Atterigner (ASAGRAUM, DARKWOODS MY BETROTHED, LOCK UP…), ha sido el artista que ha realizado la portada.

Nada más y como comentaba anteriormente, material no apto para cardiacos y sí, de seguidores de bestialidades varias como TEITANBLOOD, TETRAGRAMMACIDE, BLASPHEMY…. Agárralo o aléjate de ello.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Nada más y como comentaba anteriormente, material no apto para cardiacos y sí, de seguidores de bestialidades varias como TEITANBLOOD, TETRAGRAMMACIDE, BLASPHEMY.... Agárralo o aléjate de ello.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba