Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

DEIMLER (ESP) «A Thousand Suns»

Xtreem Music, 2021

AUTOR: Luis Martínez

Tras su interesantísimo debut “Zero One” de hace un año atrás, los Death Metaleros DEIMLER están de vuelta con su debut “A Thousand Suns” a través del sello español especialista en metal extremo Xtreem Music. Tras un año de ambas ediciones, la pregunta es qué nos ofrecen ahora DEIMLER musicalmente y la respuesta a esa pregunta intentaré aclararla en los siguientes párrafos.

Musicalmente la banda no ha variado su propuesta, y como ya escribí anteriormente el Death Metal en su vertiente más primitiva, autentica y visceral, centrándose en el sonido europeo de principios de los años noventa, y es lo que estos músicos nos vuelven a ofrecer. He notado mejoría en el sonido general de la grabación, siendo esta mucho más compacta y contundente en comparación con su anterior EP, algo normal si se cuentan con unos medios mejores. Musicalmente no puedo decir que haya mayores diferencias, ya que su debut ya ofrecía unas buenas composiciones, con unos músicos que dominaban el estilo y en el cual se notaba que lo han mamado desde hace años, logrando un EP muy atractivo para el oyente en aquel momento y donde siguen asentados en la actualidad. Lo que “A Thousand Suns” nos ofrece es esto, pero ampliado. La banda ha conseguido reunir nueve buenos temas precisos, afilados, pesados y mórbidos con los que cualquier seguidor del antiguo Death Metal europeo se sentirá satisfecho, está claro que la banda no trata de ofrecer nada original, ni mezclar influencias extrañas a su fórmula, basando su sonido en los cánones que forjaron el estilo hace treinta años. Lo que sí me gustaría destacar, es que los temas son directos y con sus melodías claramente marcadas, no melodías pomposas sino oscuras y siniestras, lo que hace que rápidamente te puedas familiarizar con los temas y la grabación se disfrute plenamente desde las primeras escuchas, así temas como “The Chosen One”, “The Sentinels” o “… and the Oracle” se puedan convertir en experiencias realmente disfrutables, ya que sus riffs asesinos, melodías oscuras y cambios de ritmo logran engancharte a escuchar el álbum sin ninguna duda.

Además, hay que añadir la buenísima calidad de sonido donde se puede apreciar en todo su esplendor cada instrumento. Desde las pesadas guitarras, muy suecas con esa pesada distorsión que supongo procede de un BOSS HM-2, una sección rítmica contundente en su bajo y apabullante en la batería, para acabar con una voz de ultratumba oscura y gutural que os destrozará los oídos.

De nuevo DEIMLER lo han vuelto a conseguir, “A Thousand Suns” es un magnífico álbum de puro y autentico Death Metal que rinde tributo a los grandes del género y donde los seguidores de este estilo seguro disfrutarán porque no hay nada que ensombrezcan estos “mil soles”.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

De nuevo DEIMLER lo han vuelto a conseguir, “A Thousand Suns” es un magnífico álbum de puro y autentico Death Metal que rinde tributo a los grandes del género y donde los seguidores de este estilo seguro disfrutarán porque no hay nada que ensombrezcan estos “mil soles”.

User Rating: 4.75 ( 2 votes)
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba