Entrevistas

GRAVERED (CHL)

Entrevista

AUTOR: Luis Martínez
GRAVERED llegan desde Chile con «Cult to…», su tercer EP donde nos destrozan con un death metal pesado, escalofriante y monstruoso, tal y como lo describió Luis Martínez en su reseña; en esta entrevista conoceremos un poco más de esta banda de Death Metal.

Hola a todos en GRAVERED. ¿Qué tal va todo por el campamento base de la banda?. Bien esta es una pregunta algo típica, pero como vuestra banda es algo desconocida en nuestro país, ¿podríais presentar a los músicos que forman GRAVERED y su bagaje musical?
Hola Luis que tal acá estamos pasando esta mierda del corona virus te cuento Gravered es una banda de Santiago de Chile engendrada el 2013 y hacemos un Death metal podrido, simple y al hueso, sin adornos, influenciado por el sonido denso y pesado de las bandas suecas como Nihilist, Dismember , pero con una composición mas americana a lo autopsy esto lo sellamos con afinación de ultratumba los que no hace que tengamos un timbre y sonido mas propio. Actualmente Gravered es: Roco – Graver Vocals, Gonzalo Townsend – Hecatombe Drums, Cristian Cifuentes – Kill Guitars, Freedy Miranda – Bulldozer bass. Todos con harto carrete dentro de escena underground!!!

En los últimos años hemos visto un auténtico boom de bandas del metal muerto en vuestro país, con muchísimas nuevas bandas a las que desde ya añado a GRAVERED. ¿Cuáles creéis que son las causas para que en estos últimos años Chile sea uno de los países que exporta tantas bandas oscuras y pestilentes?
Chile es una tierra con mucha historia en lo que a death metal se refiere bandas como Pentagram, Atomic aggressor, Totten korps(OLD). Son base para cualquiera que haga death metal oscuro y podrido. Chile es tierra de artistas, aquí levantas una piedra y salen mil bandas, todos son muy buenos, todos tienen álgo que decir, contra el sistema, contra la iglesia, contra el universo, en contra del maldito gobierno, en contra de la policía, la represión, mutilación, muerte y toda esa maldita lacra de privilegiados que mantiene a gran parte de la población segregada eternamente de servicios básicos, salud, educación y condiciones laborales dignas, aquí todo es una mierda, todo es una mentira. Tenemos rabia, y lo demostramos con arte, violencia, oscuridad, nuestros riffs pestilentes, nuestra música, es casi una radiografía de lo que aquí sucede. Además tenemos una raíz muy fuerte en Death Metal, y quizás todo ésto hace que aquí se haga buen Death Metal, no lo sé…!!!

Este pasado año editáis “Cult To…”, ¿qué nos puedes decir sobre esta grabación? ¿Qué supone para GRAVERED poder editarla? ¿Qué diferencias encontráis con vuestras grabaciones anteriores?
Esta es nuestra tercera producción la verdad que todo partió como un single de adelanto de nuestra próxima larga duración que estamos trabajando, pero tomo fuerza y dijimos mejor aprovechemos de lanzar el tema “classic cult to death”  mas material live  que teníamos de una mini gira con masacre Colombia en sus 30 años, hablamos con los sellos y les gusto la idea  ya que el disco anterior “Non” dio mucho que hablar y se esparció por todo el mundo. “Cul to..” fue grabado al igual que el Non en el estudio DM6 con Pablo Clares, estudio underground de Nivel mundial que se caracteriza por expeler bandas de gran calibre!!!. Nuestro baterista se encargó de ejecutar el piano y de mezclar y masterizar el material live.  “Cul to..”  es muy distinto al primer ep pero muy similar al Non ese es nuestro camino y sonido!!!

El sello “Iron, Blood and Death Corporation” va a poner esta grabación al alcance de todos. ¿Cómo surge esta colaboración con este sello? ¿Vais a editar más música con este sello?
Todo parte con nuestro ex manager que hizo el vinculo con Antonio creo que el trabajo que hizo el sello para el “Non”fue  muy bueno por lo cual le preguntamos si quería editar esta producción, pero con un formato mas de coleccción como digipack, es lo que se produjo. Sin duda Antonio es un gran tipo y muy profesional, lo mas seguro que sigamos editando parte del nuevo material nuevo con el.

Siguiendo con “Cult To…” he visto que hay 2 partes bien diferenciadas. ¿Qué nos puedes contar sobre cada una de ellas? ¿Por qué editar un EP y no esperar a editar un CD completo?
Parece que me adelante y la conteste antes “Cult to…” es un adelanto de lo que sera nuestro disco primer larga duración y “Classic Cult to Death”  es el nombre del disco lo demás ya esta dicho!!!

¿Cómo definiríais vuestra propuesta musical a alguien que ahora mismo no os haya escuchado y esté leyendo esta entrevista?
Vamos grano, DEATH METAL simple sin adornos con un sonido podrido denso y fuerte acá no encontrarás nada nuevo pero si te gusta el death metal de la vieja escuela tanto sueca como americana te gustara y sera de tu agrado, no esperes nada lindo ni prodigioso solo espera death metal podrido y de muerte acá caminaras por los cementerios  y abriremos juntos oscuros mausoleos eso es GRAVERED!!

He notado ciertas influencias del Death Metal escandinavo en la música de GRAVERED. ¿Creéis que estáis influenciados por esta escena músical? ¿En Tal caso qué bandas pensáis que son vuestras favoritas del género?
Como te comentaba estamos totalmente influenciados por el sonido denso y pesado de las bandas suecas como Nihilist, Dismember y también bandas americanas como  autopsy de hecho en “Non” grabamos como tributo el “Ridden with disease” de autopsy banda que somos seguidores de desde que tenemos memoria ya que somos todos wones viejos jajajajaj!!!!

Hablando ahora un poco de la escena en Santiago, es GRAVERED una banda de directo por lo que se demuestra en este EP. ¿Qué tal son vuestros directos? ¿Hay apoyo por parte de la escena metalera chilena?
GRAVERED una banda que se para en cualquier escenario te envuelve desde el primer minuto  con el peso de las guitarras y la putrefacción de la voz, el cráneo te revienta con cada baquetazo, nos gusta tocar en vivo ahí es donde nos sentimos cómodos y la gente a entendido la música y cada  vez son mas los que disfrutan de los show. Hemos podido demostrarlo en distintos shows con bandas que siempre hemos seguimos desde chicos, tales cómo , Master dioses del underground death metal, Vader ,Terrorizer, nuestros camaradas de Colombia y gran banda Masacre Saludos Alex Okendo, y este año con  uno de los Padres del death metal mundial Massacre en donde abrimos su show por primera vez en Chile fue una patada en el cráneo Luis ese show!!! Y sin duda en regiones es muy fuerte el apoyo!!!! Saludos a todos nuestros camaradas que apoyan el Chilean Death Metal!!!!!!

¿Qué nos ofrecerá GRAVERED en el futuro cercano?
No esperes nada nuevo pero si un pútrido, bastardo y anticristiano death metal eso es GRAVERED se bien el larga duración titulado “Classic Cult to Death”   que sin duda será disco que te llevara a las dimensiones mas oscuras del death metal!!!

Si pudieseis elegir tres cosas que os gustaría que os ocurriese como banda, ¿cuáles serían?
No se me ocurren tres pero sin duda nos gustaría llevar nuestra música en vivo a todas partes del mundo!!!

¿Como se pueden los fanáticos poner en contacto o saber más sobre vosotros? ¿Que opináis sobre las redes sociales e internet?
Las redes sociales hoy en día son un vehículo para que tu música llegue a los lugares mas recónditos del mundo, cada banda ve si le sirve o no a nosotros nos funciona y seguiremos en ellas esparciendo nuestro death metal si no nos conocen muy simple en youtube están todas las producciones y si quieres el físico contáctate con nuestros sellos o directo con la banda en donde están en tape y cd.
Facebook: www.facebook.com/gravered.deathmetal
Bandcamp: gravered.bandcamp.com
Youtube: Busca simplemente Gravered hay un monto de show y clips
Web: www.gravered.cl
Email: Welcometogravered@gmail.com

Bueno esto es todo por ahora, recibir un cordial saludo y esperamos saber mucho más sobre GRAVERED en el futuro. Si queréis añadir algo más para terminar este es vuestro espacio.
Gracias Luis por el espacio para que nuestra banda se conozca un poco mas en tu tierra, hace años cuando era un cabro, tenia una zine y aun recuerdo los demos que me llegaron de necrophiliac y avulsed grandes bandas!!!! Para terminar un GRAN SALUDO A LA HORDA CHILENA DE DEATH METAL QUE SIN DUDA ESTA DANDO MUCHO QUE HABLAR Y APOYEN SIEMPRE EL REAL UNDERGROUND QUE ES DONDE VENIMOS Y DONDE VAMOS DEATH METAL RULESSSSSS!!!!!!!!!

Etiquetas
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar