Criticas - novedades

DIRA MORTIS (POL) «Ancient Breath of Forgotten Misanthropy»

SelfMadeGod Records, 2020

AUTOR: Mark Berserk

“Ancient Breath of Forgotten Misanthropy” es el título del tercer larga duración de los polacos DIRA MORTIS. Después de un largo silencio desde su anterior álbum regresan con siete nuevos cortes con una duración de cuarenta minutos y bajo el sello Selfmadegod Records. Grabado en los Roslyn Studios y con un arte de portada de Bartlomiej Kurzok. Tras unos momentos de introducción saltamos a “Worshipping the Terror of Madness” y nos encontramos un Death Metal potente muy marcado por bandas como INCANTATION, IMMOLATION, AUTOPSY…

Voces guturales intercaladas con agudos y veloces bases rítmicas acompañadas de riffs aplastantes y demoledores con partes realmente técnicas. Podemos apreciar muchos cambios de ritmo que aporta riqueza a las composiciones, haciendo que no sean demasiado lineales o repetitivas y más con la excesiva duración de los cortes que forman el disco. “sepulchlar Manic” comienza con muchas melodías recordando por algunos momentos a MORBID ANGEL. Una de las pocas cosas negativas que puedo apreciar en este trabajo son los excesivos delays en las voces que llegan a saturar un poco al oyente, aparte de que temas de más de cuatro minutos en según qué géneros, hacen que termine perdiendo el interés por los mismos. “Twilight of divine purgatory” sigue por la misma línea que sus antecesores, aunque en esta ocasión los riffs a medios tiempos son los principales protagonistas, siendo mucho más densos y penetrantes. “The Falling Majesty of Abomination” vuelve a sacar a la palestra esos momentos melódicos y con mucha influencia Doom. “Forward To The Abyss of Misanthropy” será el último tema del disco, pues le sigue una breve outro.

La conclusión final es que estamos ante un buen disco de Death Metal muy bien trabajado y con una excelente técnica y ejecución con mucha influencia de bandas clásicas y  algún que otro toque Doom. 

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

La conclusión final es que estamos ante un buen disco de Death Metal muy bien trabajado y con una excelente técnica y ejecución con mucha influencia de bandas clásicas y  algún que otro toque Doom. 

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba