
Desde Palma de Mallorca y a través de Art Gates Records nos llega el nuevo trabajo de DISSOCIATED bajo el nombre de “No Connections”, un EP debut que fue lanzado en 2023, pero que ahora llega a su distribución mundial, en el que abordan a través de un modern metalcore un álbum conceptual que aborda la salud mental, el arrepentimiento y la desconexión emocional.
“Self Destructive Chains”, emerge lentamente y de una forma muy bella con una guitarra solitaria sin distorsión limpia para poco a poco ir desquiciándose lentamente con armonías melódicas y explotar con unos viscerales guturales que dan paso a un mini corte progresivo y poderoso, llevándonos hacia “No Connections”, donde la progresión la lleva Raúl Muñoz en sus riffs de guitarras y la dualidad vocal de Kevin como actor principal y los coros de un bajo omnipresente a cargo de Toni, crean una estructura muy compacta, donde los samples ambientales apaciguan la tormenta (quizás un estribillo con voz limpia le hubiera dado otro toque).
Más agresiva y con tintes deathcore se presenta “Endless Waves”, donde destaca el trabajo en la batería de Lucas, un corte con unos cambios rítmicos muy interesantes, donde las voces oscuras y guturales toman el control del corte y destacan sobremanera sobre esas armonías afiladas que se te meten en la mente y hacen que entres en trance. “Timeless Remorse”, sigue los derroteros anteriores, con unos ritmos pesados y ralentizados, construidos sobre atmosferas envilecidas y progresivas, aunque a estas alturas algo de variedad se agradecería.
Variedad que viene con el último tema “Lost In Traces”, más melódica, aunque de forma gutural, pero construida de nuevo sobre esas bases atmosféricas que se propagan en segundo plano, mientras las melodías principales te machacan las neuronas. DISSOCIATED, no inventan nada nuevo, pero tienen calidad para seguir evolucionando en próximos episodios.
Valoración
Puntuación - 6.7
6.7
Nota
DISSOCIATED debutan con “No Connections”, un EP de modern metalcore conceptual que aborda la salud mental y la desconexión emocional. Cinco cortes intensos, atmosféricos y melódicos, con momentos progresivos y tintes deathcore.







