Criticas - novedades

IRDORATH (AUT) «Götterdämmerung MMXXII»

Art Gates Records, 2022 

AUTOR: Robin RM

«Götterdämmerung MMXXII» es el título del nuevo EP de los austriacos black metaleros IRDORATH. Siete canciones que vienen bajo el brazo de «nuestro» sello Art Gates Records (MARTYRIUM, CVINGER, ERZSEBET…).

Los que conozcáis a esta banda (formados en 2005), probablemente ya sabréis que su anterior disco completo, fue lanzado también por la misma discográfica que lo publicó en 2020 y llevaba por título «The Final Sin».

Para este trabajo, recuperan su idioma materno, que no utilizaban integramente desde sus primeras referencias completas y desde el cual, pasaron al inglés como suele ser habitual en nuestro mundo metalero.

Black/thrash rapidísimo, intenso y agresivo es su fórmula y que plasman, en estas como digo siete canciones, de las cuales la última es la regrabación del corte que daba título a su álbum debut y que prácticamente, hace lo propio en éste. El sonido es aplastante y los temas aunque son cortos y asesinos, poseen variedad y buenos cambios de tempo (incluso algo pegadizos en ocasiones), que los hacen mantener la atención al oyente y no conducirlos a un desenfreno tedioso y con el acelerador pisado a tope, que probablemente los dejaría con el cerebro triturado (aún más si cabe).

Me atrevería a decir que la primera mitad de esta obra, está más encaminada hacia el black más brutal y la segunda más al thrash… quizá sólo haya sido una impresión mía… en cualquier caso, señalaría como destacables «Der Flammen Preis», que es un auténtico cañonazo y sirve de apertura, «Die Rache des Baumes», el cual podría haber salido de algún disco clásico de los viejos KREATOR, SODOM o similares y los más aplastantes «Bald ersäuft die Menschenbrut» y el propio «Götterdämmerung».

La grabación ha sido realizada en los Sound Delusion Studios (SAKRILEG, ASMODEUS, FALLEN UTOPIA…) de Silberegg en Austria, mientras que para la mezcla y masterización han utilizado nuevamente los famosos Hertz Recording Studio (VADER, BEHEMOTH, LOST SOUL…) de Bialystok en Polonia, que tanta fama dieron y tantos grupos utilizaron en decadas pasadas desde su país sobre todo. La formación actual de IRDORATH está compuesta por Markus a la voz y guitarras, Mario al bajo, Thomas a la batería y la última incorporación Isiul, también guitarras.

Oscuro y veloz black/thrash que no dejará títere con cabeza a lo largo de su poco más de media hora (bastante buena duración para tratarse de un EP). Nada más, lo dicho, para seguidores de GOSPEL OF THE HORNS, KETZER, CRUEL FORCE…

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Oscuro y veloz black/thrash que no dejará títere con cabeza a lo largo de su poco más de media hora (bastante buena duración para tratarse de un EP). Nada más, lo dicho, para seguidores de GOSPEL OF THE HORNS, KETZER, CRUEL FORCE...

User Rating: 3.8 ( 2 votes)
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba