Criticas - novedades

DISSORTED (DEU) «The Final Divide»

MDD / Black Sunset, 2019

AUTOR: Carlos Bermejo

The Final Dividees el larga duración debut de los germanos formados en 2004 DISSORTED, tras su EP I de 2014. Este trabajo salió al mercado el pasado veinticinco de octubre a través del sello Black Sunset.

Ante nosotros nos encontramos con diez cortes repartidos en algo más de cuarenta y siete minutos de un Thrash Metal envuelto en el Heavy Metal ochentero más clásico, pero no nos llevemos a engaños, esto es un disco de Thrash Metal y del bueno repartidos en los diez temas que componen este disco. El sonido de la producción conseguido por Jan Vacik y Florian Nowak en Dreamsound Studios es simplemente perfecto, un sonido cálido que le va como anillo al dedo a lo que nos ofrece el quinteto de Bavaria.

El disco abre con Aggressor-Protector comienza con una breve intro que desemboca en una colección de riffs thrashers y directos a la yugular, pista perfecta para abrir el disco sin duda.

A continuación llega “Deserter (Age of the Wall)” que es sin duda uno de los mejores cortes del trabajo, la cual va unida a la siguiente “Persecutor” otro gran tema de Heavy/Thrash como el anterior donde los coros le dan una fuerza y energía descomunal sin ser un corte asesino tiene su gancho.

“The Plague” es un tema de Thrash Metal de corte pesado y machacón cargado de fuerza en el que la melodía de guitarra que se va repitiendo durante el desarrollo del mismo es la protagonista sin duda, más aun teniendo uno de los solos más flojos del álbum.

El siguiente corte “Corrosion of Thoughts” es un corte muy en la onda del anterior en el que destaco las diferentes tonalidades en la voz de Mirco durante el recorrido del mismo. La siguiente pista “Leviathan” una canción en el que bajan el tempo en su composición sirve para el lucimiento musical de la banda, tema cargado de melodía pero escaso de velocidad a mí personalmente se me hace pesado al menos la primera mitad.

Turno paraBloodshed Divine, la canción del disco bajo mi opinión, derroche de energía, base rítmica propia del Thrash de EXODUS y unos riffs afilados como cuchillas hacen del corte un auténtico trallazo.

Vamos llegando a la recta final de este trabajo discográfico en el que encontramos “The Temple” tema que es otro puñetazo en la cara de Thrash y Heavy Metal e incluso me atrevería a decir que con alguna influencia de Power Metal, así como el puro Thrash en los menos de tres minutos de duración de “Picasso Warhead”.

Y Para cerrar este larga duración nos presentan Black Sea, la cual podemos catalogar de balada/medio tiempo cargada de emotividad y sentimiento tanto en la voz de Mirco Ebersold como en los solos de guitarra y melodías que salen de las seis cuerdas de Florian Schadhauer y Sebastian Stulz.

En definitiva, nos encontramos ante un excelente trabajo de Thrash Metal al que la banda da su toque personal con sus grandes dosis de Heavy Metal, unos grandes músicos y una producción envidiable. Disco altamente recomendable sin duda.   

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

En definitiva, nos encontramos ante un excelente trabajo de Thrash Metal al que la banda da su toque personal con sus grandes dosis de Heavy Metal, unos grandes músicos y una producción envidiable. Disco altamente recomendable sin duda.   

User Rating: 5 ( 2 votes)
Mostrar más

Carlos Bermejo

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba