Criticas - novedades

DISTANT (NDL) «Dawn of Corruption»

Unique Leader Records, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

La banda de Rotterdam, Países Bajos, DISTANT, edita a través del sello discográfico Unique Leader Records, su nuevo EP de seis temas al que titulan “Dawn of Corruption”.

Comenzamos escuchando “Hull of Crows” un tema rápido y contundente a que a modo de introducción, nos da los primeros ingredientes del EP, con unos sonidos super agresivos, donde la voz gutural corona unas estructuras lentas pero sólidas para dar paso al siguiente tema, “Dawn of Corruption” donde unos riffs potentes suenan al fondo para luego romper con sonidos muy agresivos, donde las guitarras plantean unas estructuras muy agresivas, con bastantes cambios, que crean tema con altibajos, pero que mantiene esa fuerza desde el primer minuto. Crean un combo super potente, mezclando guitarras muy oscuras, apoyadas por una mezcla de voces que nos adentra en una atmósfera cargada de oscuridad que saben mantener durante los cuatro minutos de tema.

En cuarto lugar nos encontramos con “Oedipism”, que comienza con calma para al momento darnos unas guitarras y batería bastante contundentes, que se mezclan unas estructuras lentas con otras mucho más rápidas, consiguiendo un buen contraste en el tempo del tema, donde la voz, bastante cambiante, pone la guinda al pastel. Sin duda plantean unos cambios bastante acusados, introduciendo también un solo de guitarra, que complementa la potencia del resto del tema, donde solo escuchamos agresividad a mansalva, que poco después da paso a “The Void” tema, que pone punto y final a este EP, el cual nos da unos ritmos algo más lentos, con guitarras contundentes que suenan de fondo pero que al momento rompen con unos sonidos oscuros y graves, que componen el groso del tema. En poco menos de dos minutos que dura el mismo, nos alternan sonidos pesados y ligeros, para así terminar con un tema corto, pero cargado de matices, perfecto para echar el cierre a este EP.

Este último EP de DISTANT nos presenta un grupo con un sonidos super compacto, muy agresivo y donde las mezclas y los cambios de ritmo, les hace tener un toque interesante en las composiciones, donde la voz y la instrumentación crean un conjunto super agresivo. Este trabajo, a pesar de ser corto, es muy contundente, y se disfruta a la perfección, dejándonos con ganas de más tralla, debido a una buena producción y composición del mismo debido a los cambios de ritmos para conseguir mucha variedad y cerrar el trabajo con composiciones y sonidos interesantes.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Este último EP de DISTANT nos presenta un grupo con un sonidos super compacto, muy agresivo y donde las mezclas y los cambios de ritmo, les hace tener un toque interesante en las composiciones, donde la voz y la instrumentación crean un conjunto super agresivo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge de la Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba