DOMINATION INC (GRC) «Memoir 414» CD 2019 (SPV / Steamhammer)

REVIEW: Daniel Gallar

Vaya. Thrash y del bueno. El quinteto griego DOMINATION INC., formado en 2011, captura maravillosamente con este segunda duración las cálidas temperaturas del sudeste europeo en con un riffeo muy cañero, contundente y acertado, una buena porción de velocidad y esta actitud callejera, fresca y despreocupada que a todos nos lleva cautivando décadas. Además parece ser que el quinteto heleno, ahora bajo el apoyo de la potente SPV/Steamhammer y con un sonido poderoso pero terrenal por fin está recogiendo frutos y recibiendo la atención que se merecen. Me alegro por ellos.

La escena metal griega se dio a conocer a nivel internacional sobre todo gracias a los grupos de Black Metal de los noventa con bandas como ROTTING CHRIST (que si se me apura de black metal sólo tenían los primeros discos) o NECROMANTIA. Nadie hubiera pensado por aquél entonces que la escena metalera helena pudiera llegar a ser tan próspera… especialmente en lo que a thrash se refiere. Sí, claro que me refiero a los prolíficos SUICIDAL ANGELS y no tanto a los power metaleros FIREWIND. DOMINATION INC. son sin duda otro ejemplo de buen hacer y tener las cosas claras.

Mezclando las formas tradicionales de los maravillosos años ochenta y usando aspectos tanto de la escuela norteamericana como la teutona aunque adoptando una imagen algo más actual y moderna, a mí por ejemplo al escucharlos me vienen a la cabeza los EXODUS o HEATHEN debido al buen nivel técnico. Sí, hay caña para dar y tomar, pero también usan buenas melodías que se aprecian sobre todo en los solos de guitarra.. La producción es bastante correcta y se adapta perfectamente al estilo thrash. Han optado por una producción a medio camino entre la vieja escuela y lo moderno y creo que han acertado.

Pasando a los temas, a mí me han gustado ante todo la furia rápida y destructiva de «Cutting Edge», con muy buenas guitarras, riffs monolíticos y solos sorprendentemente melódicos), la rica y variada “Day VIII Deus’ Ignorance», con una sección rítmica impresionante o la brutísima «Dark City».  La versión de «Love Me Forever» de MOTÖRHEAD la verdad es que me ha dejado frío y no me ha dicho mucho… pero bueno, no se lo tengo en cuenta.

Está claro que no han inventado nada nuevo, pero con “Memoir 414” el joven quinteto heleno se nos ha revelado como una de las bandas thrash a tener en cuenta en Grecia con un disco que tiene todos los ingredientes necesarios para hacer las delicias de todo buen fan del thrash.

Nota - 8

8

User Rating: 4.5 ( 1 votes)