Novedades

DRAWN AND QUARTERED (USA) “The One Who Lurks” CD 2018 (Krucyator Productions)

Por Santi Gzlez

Ya se que ya lo he dicho muchas veces, pero es que cuando una banda lleva en activo desde 1993 y ha editado 7 trabajos, son, ni más ni menos, que una eminencia underground y merecen todos los respetos de todos nosotros. Esto del metal extremo estaba empezando cuando ellos ya tocaban y forman parte de la historia viva del death metal, tengan tanta repercusión o no como los otros padres, pero… ellos lo son. Además, este trabajo no hace más que demostrárnoslo. Merece una escucha aunque nada más sea por ello y desde aquí invito e incito a todos a hacerlo, el death metal es su vida, y si es la tuya también, debes hacerlo.

Ya digo, séptimo trabajo y una demostración viviente de cómo debe ser el deaht metal. Profundo, oscuro, viscoso, denso, turbio, mohoso, grave, reverberado, infranqueable, mórbido, decadente… y así podría estar un buen rato, pero ¿para que? ¿Para quitaros tiempo de escucharlo? No, porque lo que tenéis que hacer es escucharlo.

El sonido que han conseguido es aplastante. No siempre se escucha un trabajo que tan ferozmente rememora el sonido de los 90, pero en la era digital. Lo ocupa todo, es gordo, grande y denso. Es death metal. Vosotros sabéis bien como suenan, y sonaban, INCANTANTION, pues así, pero a lo bestia. Vosotros sabéis bien como suena y  sonaban IMMOLATION, pues así, pero a lo bestia. Y a todo esto, una voz de ultratumba, unas melodías y unas armonías fuera de toda lógica, y a la vez recurrentes, que te dejan de piedra, unos medios tiempos que sacan de las casillas al más pintado, una batería que no quita protagonismo a la muralla sónica que forman la guitarra y el bajo. Esos momentos en los que todo se hace lento, casi doom, vamos, sin el casi, que se hace doom. Esos momentos en que la velocidad te tira para atrás y esas psicodelias con las guitarras, crean momentos mágicos.

Ocho temas, ocho, cuarenta minutos, cuarenta, y otros veinte minutos más que vas a necesitar para recuperarte.

Amigos de la vieja escuela, esto es vieja escuela y lo demás son tonterías.

Nota - 7

7

Nota

El sonido que han conseguido es aplastante. No siempre se escucha un trabajo que tan ferozmente rememora el sonido de los 90, pero en la era digital. Lo ocupa todo, es gordo, grande y denso. Es death metal. Vosotros sabéis bien como suenan, y sonaban, INCANTANTION, pues así, pero a lo bestia.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar