Criticas - novedades

EMPYREAL VAULT (FRA) «Empyreal Vault»

Great Dane Records, 2019

AUTOR: Jesús Muñoz Caballero

¿Os gusta el Technical Deathcore? Si la respuesta es sí, no dejéis de leer esta reseña. Los protagonistas de hoy son los franceses EMPYREAL  VAULT. Publicaron su primer álbum homónimo el pasado 20 de septiembre de 2019 gracias a Great Dane Records.

El line up del combo es: Jordy Besse (bajo y voz), PJ Paoli (batería), Sylvain Octor-Perez (guitarra), Sylver Alexandre (guitarra).

Es curioso, porque precisamente lo que los hace especiales es lo que no me cuadra. A ver, os comento. Incluye unas secciones de carácter futurista y espacial cuando la ocasión lo requiere que pienso que no terminan de cuajar en los cortes. Y es que a veces, el ser o intentar ser diferente no siempre funciona de la manera que se espera. Eso sí, solo porque procuran insuflar aire fresco al género que ejecutan ya tienen todos mis respetos. Por otro lado, he de confesaros que a pesar de que tienen la etiqueta de Technical, no me han parecido especialmente enrevesadas las composiciones. No obstante, su escucha se me ha hecho mucho más que amena. La producción es la típica en estos casos, mientras que la portada resulta evocadora a más no poder.

Sylvain Octor-Perez y Sylver Alexandre consiguen sacar de sus respectivos instrumentos una colección de riffs destensados y efectivos hasta decir basta. Usan dobles armonías e incluyen momentos de breaks muy efectivos. Los solos no aparecen siempre, mas cuando llegan, harán que se os caigan los palos del sombrajo. Usualmente, predomina en las voces un registro cavernoso, aunque de forma anecdótica aparecen guturales agudos rasgados. Muy dinámica es la forma que tiene PJ Paoli de aporrear su kit de tambores. ¡Tremendos giros de recorrido que se marca!

Me han volado los sesos «Nameless and Evil», » The Ritual» y «Astral Wound». Os recomiendo que le echéis un oído. A pesar de haber arrancado de forma correcta, creo que los de Francia pueden dar mucho más de sí en sus próximos lanzamientos. 

Puntuación

Nota - 6.7

6.7

Nota

¿Os gusta el Technical Deathcore? Si la respuesta es sí, no dejéis de leer esta reseña. Los protagonistas de hoy son los franceses EMPYREAL  VAULT. Publicaron su primer álbum homónimo el pasado 20 de septiembre de 2019 gracias a Great Dane Records.

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar