Criticas - novedades

RED DEAD (FRA) “Forest of Chaos”

Great Dane Records, 2020

AUTOR: Robin RM

La voz más monstruosa que he escuchado en bastante tiempo, es lo que me he encontrado con el disco de estos RED DEAD, un trio francés que ha visto como el sello también galo Great Dane Records (CARCARIASS, VOORHEES, REFUSAL…), ha vuelto a publicarles un nuevo trabajo de estudio, segundo en su cuenta, llamado “Forest of Chaos”.

Formados en 2011, contaban ya con un primer álbum que lanzaron en 2017 y el cual, llevaba por título “Therapy of the Evil”. También poseen algunos EPs y singles en su discografía y un split en 2018, que compartieron con los suizos UNDEAD VISION y el grupo noruego SON OF A SHOTGUN.

No bromeo, de verdad, escuchad al cantante de estos chicos, porque no sé de donde saca esos gruñidos… terroríficos de verdad!! Esta obra se compone de doce cañonazos (incluyendo intro y outro) de death metal de la vieja escuela y… vaya temazos!

Sonido aplastante y brutal, que te devolverá a los primeros años 90, para lo que han utilizado La Tanière Records en Francia y los Conatus Studios (DEAD END, WEEPING BIRTH, ATTACK VERTICAL…) en Suiza. Y no sólo eso, escucha canciones como “Forest of Flesh”, el corte de apertura,  “Butcher´s Pray”, pegadizo, con esos cambios de ritmo demoledores o “Red Eyes Children”, asesino, rítmico… una pasada! Tampoco puedo olvidarme de las guitarras pesadas y thrashers de “Epidemic Fangs”… y en la que el batería se marca unas líneas estupendas, una auténtica delicia vamos! 

Las letras son en torno a Red, personaje principal del concepto de la banda y cuya historia completa, podéis leer en la propia página web del grupo (sí, así es, habéis leído bien, eso que existía antes de Facebook, Instagram…).

Después de algún recorte en su alineación y quedarse en trio, como decíamos inicialmente, sus componentes son Roolet al bajo y voces, Antho a las guitarras y Tony a la batería, mientras que la portada, ha sido realizada por José Antonio Vives (CANKER, BLOODY BROTHERHOOD, NUCLEAR ANTICHRIST…) que también repite con RED DEAD.

“Forest of Chaos” es uno de esos discos, que hará disfrutar a los aficionados al más clásico death metal de los viejos BENEDICTION, SIX FEET UNDER, MORGOTH… de acuerdo, no inventan la rueda, pero ¿qué importa si está bien hecho?.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

"Forest of Chaos" es uno de esos discos, que hará disfrutar a los aficionados al más clásico death metal de los viejos BENEDICTION, SIX FEET UNDER, MORGOTH... de acuerdo, no inventan la rueda, pero ¿qué importa si está bien hecho?.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar