Entrevistas

[ENTREVISTAS] MERGE (FRA)

merge

Muy pronto tendremos al los franceses MERGE de gira por España (concretamente en el mes de junio) gracias a la gente de Blair Tour Productions, así que este era el momento propicio para tenerlos en las páginas de Necromance Digital magazine y conocer más sobre esta gran banda.
Entrevista: David Déniz Plaza

Bienvenidos a las páginas de Necromance!!, creo que lo mejor para empezar es que nos habléis un poco de los comienzos de la banda y de los miembros que la componen?
Hey!! Soy Charly, guitarrista de MERGE, un quinteto francés de rock que empezamos hace 3 años  a desarrollar nuestra música.

¿Cuales son las influencias de la banda?
Hemos crecido escuchando a bandas como MUSE, DEFTONES, LINKIN PARK, MARS VOLTA, brand new, underoath… Así que creo que podemos considerarlas como influencias de la banda.

La banda se encuentra en Red Cord Records ¿Co,mo surgió el contacto con ellos?
Ya no estamos en el rooster de Red Cord Records.

Vuestro primer trabajo fue el CD «Elysion», ¿Como fue esta experiencia y tiempo en el estudio y preparando este álbum?
«Elysion» fue nuestro primer álbum, lo grabamos todo en casa que también es done lo escribimos, y creo que esto nos llevó a intentar hacer muchas cosas diferentes en el álbum ya que teníamos total libertad y no teníamos limítes ni que centrarnos en un estilo.  Yo grababa las voces mientras Julien grababa los instrumentos; esto además nos permitió encontrar la manera eficiente de trabajar con la música en nuestras casas.

¿Tenéis algún tema dentro de este álbum del que estéis realmente satisfechos y que los fans disfruten al escucharlo?
«Elysion» salió hace ya más de un año y creo que hemos estado bastante tiempo de gira para poder ver que temas funcionan mejor en directo; por ejemplo, nos encanta tocar «Wolf’s dagger» porque es un tema que agrupa muchos estilos diferentes y que alcanza a una gran audiencia.

¿Como fue el tiempo en el estudio para este trabajo si lo comparamos con el de vuestro anterior «Transmission»?
«Transmission» fue nuestro primer EP y fue más un boceto de la música que queríamos tocar en el futuro. Además de que nos vino bien para empezar a dar nuestros primeros directos.

Para este trabajo se han hecho dos videos, concretamente de los temas «Wolf’s dagger» y «Joy Illusions», ¿Como surgió esta oportunidad?
Buscábamos 2 temas para mostrar a la gente como sería «Elysion» y elegimos 2 temas completamente diferentes. «Joy» salió un año antes del álbum y «Wolf» solo un par de meses antes y asi le dabamos a la gente la oportunidad de elegir entre 2 temas y asi eventualmente escuchar y comprar el álbum.

¿Como han sido las reacciones de ambos, tanto prensa como fans, hacia este trabajo?
Cuando salió «Elysion», recibimos grandes críticas de la prensa y también grandes reacciones de los fans. Fue nuestro primer trabajo y la gente ya lo llevaba esperando mucho tiempo asi que pienso que puedo decir que si, que fue muy bien recibido tanto por los fans como por la prensa.

¿Hay algo que nos puedas adelantar sobre vuestro próximo trabajo o quizás es demasiado pronto para hablar del mismo?
Actualmente estamos trabajando en algunos temas, y el primero saldrá la próxima semana, lleva por título «Sacre Coeur» y luego vendrá otro. Tenemos ya algunos temas listos y no podemos esperar más a mostrárselos a la gente.

¿Y sobre la última versión que habéis hecho, para el tema «Twenty eight» de los THE WEEKND? ¿además hay un video también,no?
«Twenty eight» fue editado el pasado septiembre, fue un tema muy personal y queríamos mostrar a la gente que podíamos hacer música «molona», no todo tenían que ser gritos y breakdowns y hacer cosas potentes.  Además era la manera de introducir a la gente a una nueva identidad musical de la banda que es menos metal y más orientada al rock.

¿Prefieres estar dentro del estudio o de gira?
Hacemos música porque nos encanta estar en la carretera, que es donde la vida tiene las cosas más excitantes, conoces a mucha gente y compartes grandes experiencias. Estar en el estudio también está bien pero para mi nuestra música está hecha para el directo.

Visitaréis España el próximo mes de junio con algunas fechas que han sido organizadas por Blair Tour (vuestra agencia en España y Portugal), ¿Qué pueden esperar los fans de esta gira? ¿Conoces a alguna de las bandas con las que tocaréis en esta gira?
Tocar en España siempre ha sido algo bueno, esta será la tercera vez que vamos y ya estamos ansiosos porque llegue el momento. Blair Tour siempre están haciendo un trabajo increíble y nos sentimos muy a gusto cuando vamos. Tocaremos tocaremos un nuevo set con temas que nos encantan y nuevos temas que la gente no conoce…  Siempre tocamos con bandas diferentes cuando vamos así que es difícil nombrarte alguna pero te diré que muchas son muy molonas.

¿Algún plan de gira para el verano y lo que queda de año o os vais a concentrar en la edición del nuevo trabajo?
Después de la gira española volveremos a Francia para tocar con LIMP BIZKIT en París y Lyon y luego ya emplearemos el resto del verano en trabajar en más temas para estar listos para lanzarnos a la carretera antes de que acabe el año.

¿Tienes alguna sala o ciudad a la que te guste ir cuando estás de gira?
Nos encanta ir a España, aunque desafortunadamente nunca tenemos tiempo de hacer algo de turismo. Amamos Madrid y Valencia, estos dos sitios son increíbles y la gente muy amable. Espero que esta vez tengamos algo más de tiempo para poder ver más la ciudad.

¿Hay alguna banda con la que te gustaría salir de gira?
Hay una banda con la que realmente nos encantaría ir de gira y son los DEFTONES, aunque por supuesto, ir con cualquiera de las que he nombrado como influencias sería un gran honor. De otras bandas pues te diría que BRING ME THE HORIZON, A DAY TO REMEMBER, ALEXISONFIRE… hay tantas…

¿Qué es lo que estás escuchando últimamente?
Hay algunos trabajos que me han llamado bastante la atención últimamente: CHRISTINE AND THE QUEENS «Chaleur Humaine», DANCE GAVIN DANCE «Instant gratification», MOGWAI «Rave tapes drake», JAMIE CULLUM «Interlude»….

Hemos llegado al final de la entrevista y ahora es el momento de que mandes un mensaje a los lectores españoles…
Gracias por tus preguntas!!! estamos ansiosos por estar ya en España y si no nos conoces y pasamos cerca de tu zona, puedes venir con tus colegas; tenemos buen material que presentar en esta gira, no te lo pierdas!!!.

Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba