Novedades

ESOTERIC (GBR) “Esoteric Emotions – The Death of Ignorance” CD 2018 (Aesthetic Death)

Por Fátima Ramos

Después de 25 años, los ingleses ESOTERIC deciden reeditar la primera e única Demo que ha sacado la banda “Esoteric Emotions: The Death Of Ignorance” allá en el ‘93, y ya han pasado la friolera de 17 años cuando se lanzó una tirada en CD muy limitada. Hay que tener en cuenta que estos ingleses, tras su larga carrera musical, constituyen uno de los pilares fundamentales dentro del Funeral Doom junto a bandas de la talla de EVOKEN, THERGOTHON, DISEMBOWELMENT o SKEPTICISM, y aunque se han ido resistiendo a ello, al final se han decidido en sacar otra edición limitada de dicha Demo a través del sello Aesthetic Death.

Dicha reedición incluye los mismos temas que salieron en su momento, con una duración de más de una hora. Eso sí, en esta ocasión ha sido remasterizado por Greg Chandler (voces) y del artwork de la portada se ha hecho cargo Meriel Longmore, la cual está basada en la portada original que salió en los ‘90. En esta ocasión no se puede hablar de influencias musicales del mismo género sobre la banda porque ellos, ya de por sí han sido un modelo a seguir por bandas que han salido posteriormente.

“Esoteric Emotions: The Death Of Ignorance” está compuesto por ocho temas, que tienen una media de duración de ocho minutos cada uno, menos “Scarred” y “Eyes Of Darkness” que superan ya los doce, como es habitual en ellos. Lo que nos vamos a encontrar a lo largo de todos los cortes son guitarras pesadas y lentas, voces guturales a lo Death Metal entremezcladas con algún grito desgarrador, riffs a medio tempo con partes melódicas y oscuras. También baterías lentas, bajo pesado y bastante presente, toques psicodélicos como en el tema “In Solitude”, efectos “alienigenas” para crear ambientación, llegando todo ello a veces a entremezclarse con ritmos Stoner. Incluso algún sólo de guitarra más heavy como en el tema “Expectations Of Love”. En cambio las baterías de “Enslavers Of The Insecure”, como del último corte “The Laughter Of The Ignorant” tiene partes más rápidas.

Después de esta demo ESOTERIC evidentemente ha tenido una trayectoria impecable a lo largo de toda su carrera musical, que les han hecho ser una banda consagrada dentro del Funeral Doom, incluso llegando a ser uno de los pioneros de este género junto con sus contemporáneos antes citados. Aparte, sus álbumes son todo un referente y es una de los pocos grupos que han manteniendo el listón bien alto, incluso en sus directos. Banda que debería estar en cualquier discografía de los amantes del Doom/Death y del Funeral Doom sin lugar a dudas.

Nota - 8

8

Nota

sus álbumes son todo un referente y es una de los pocos grupos que han manteniendo el listón bien alto, incluso en sus directos. Banda que debería estar en cualquier discografía de los amantes del Doom/Death y del Funeral Doom sin lugar a dudas.

User Rating: 5 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar