Criticas - novedades

EVERMORE (SWE) «Court of the Tyrant King»  

Scarlet Records, 2022

AUTOR: Kike Mollá Tormo

Álbum debut de EVERMORE, banda sueca que encandilará a todos los amantes del buen power metal europeo más puro. Herederos directos del sonido HELLOWEEN de la etapa Andi Deris, STRATOVARIUS, los primeros EDGUY, y de sus compatriotas NOCTURNAL RITES o NOSTRADAMEUS (desgraciadamente hoy en día desaparecidos).

No estamos ante un trabajo de melodías fáciles, pegadizas y felices. Esto es como debe sonar el power metal; potente y poderoso, con una gran base rítmica, guitarras fuertes y rápidas, y un cantante que dote de fuerza a la banda. Y por supuesto no exenta de melodías tanto la música como las voces, pero dentro todo de un plus en contundencia y saber conjugarlo, sin caer en sonidos pastelosos que están tan de moda en los últimos años.

Y así es este Court of the Tyrant King desde el inicio. Tras la intro “Hero’s journey” vendrán temas como “Call of the wild”, “Rising tide”, “Norther cross” o el cierre “By death reborn” donde no podrás quitarte de la cabeza a los HELLOWEEN del Master of the ring o Better than raw. Con la que titulan el trabajo “Court of the Tyrant King”  aportan a la contundencia dicha, la colaboración de dos voces femeninas, Julia Pezo y Emilia Heiderup que dan un mayor dinamismo al tema sobre todo en las partes lentas. En “See no evil” asoma la influencia de unos MAIDEN en gran parte de las estrofas, que aunque inicie de forma lenta a piano, cuando se coge tiene un deje muy visible a los británicos. Pero todo dentro del contexto power.

Concepto temático extraído del viaje del héroe de Joseph Campbell, y adaptado libremente para darle más enjundia al lirismo del trabajo.

Ocho temas de este trío formado por Johan Haraldson a las voces, Johan Karlsson en guitarras, bajo, teclados y orquestación, y Andreas Vikland en la batería, que como siempre en grupos nórdicos, demuestran sus capacidades técnicas en los instrumentos y la producción, que aunque no aporten nada novedoso si mantienen todo lo que un buen powermetalero  desea.

Una de las cosas que da valor a EVERMORE es, que un   debut  que había salido de forma independiente sin muchas aspiraciones ha caído en manos de Scarlet records, sello italiano especialista en grupos de este estilo, que está dando un nuevo empujón para que llegué más lejos y tenga una mejor promoción.

EVERMORE saben de su potencial y ya están preparando un segundo asalto para este 2023, que seguro intentará superar a este magnífico Court of the Tyrant King.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Álbum debut de EVERMORE, banda sueca que encandilará a todos los amantes del buen power metal europeo más puro. Herederos directos del sonido HELLOWEEN de la etapa Andi Deris, STRATOVARIUS, los primeros EDGUY, y de sus compatriotas NOCTURNAL RITES o NOSTRADAMEUS (desgraciadamente hoy en día desaparecidos).

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba