Criticas - novedades

FALL OF SERAPHS (FRA) «From Dust to Creation»

Memento Mori, 2022 

AUTOR: Luis Martínez

“From Dust to Creation” es el album debut del quinteto francés FALL OF SERAPHS, que a través del sello nacional MEMENTO MORI, nos ofrece este violento y ultra veloz grabación. Sin duda, nos encontramos con un autentico torbellino de agresividad, donde no hay lugar para la relajación, ya que los niveles de intensidad sonora que destilan los siete temas aquí incluidos nos van a volar la cabeza desde el inicial “The Eradication Dogma”, con una banda que bebe de los antiguos MORBID ANGEL, ANGEL CORPSE, MONSTROSITY, POSSESSED, SHUB NIGGURATH… con composiciones que son cañonazos que salen de nuestros altavoces y derriban todo lo que se pone por delante.

Está claro que originalidad no es que haya mucha, porque este estilo de Death Metal tan brutal ya lo han ofrecido anteriormente otras bandas como las arriba citadas, pero es cierto, que en estos últimos años estas bandas no han mostrado un nivel de agresividad o intensidad, similar a lo que estos franceses nos ofrecen aquí. Un Death Metal de manual para todos aquellos que todavía disfruten de la música hecha azufre y que rezume maldad y majestuosidad maligna en cada nota que nos ofrecen. Hay que reconocer que todos los temas son un tanto similares en estructura, ya que todos rayan a un muy buen nivel, pero aunque cada uno tiene su propia melodía oscura, hay que reconocer que no es que varíen mucho entre sí. Ya que los temas son una sucesión continua de riffs veloces que de vez en cuando se ralentizan para volver a atacar con violencia súbita y velocidad, donde los “blast beats” en la sección rítmica están asegurados en prácticamente todos los temas. Pero no quiero que penséis que el trabajo es malo, porque para nada, la banda sabe lo que hace y quiere ofrecer, solamente le veo una falta de personalidad a su propuesta, pero se le reconoce que saben lo que quieren ofrecer, los temas son muy sólidos y están perfectamente grabados e interpretados, destacando la labor de su incansable sección rítmica, así como los guitarras que no cesan de ofrecer riff tras riff, con cambios continuos y a cada cual más veloz o enrevesado.

Muy buen debut de esta banda francesa, donde quizás personalmente eche un poco en falta algo de personalidad, ya que todo me suena a demasiado conocido, pero reconozco que el estilo de la banda me gusta, ya que es un Death Metal de la vieja escuela tocado, compuesto y ejecutado como un perfecto manual, y con este precedente, espero que en su próxima grabación nos ofrezcan algo incluso más espectacular.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Sin duda, nos encontramos con un autentico torbellino de agresividad, donde no hay lugar para la relajación, ya que los niveles de intensidad sonora que destilan los siete temas aquí incluidos nos van a volar la cabeza desde el inicial “The Eradication Dogma”, con una banda que bebe de los antiguos MORBID ANGEL, ANGEL CORPSE, MONSTROSITY, POSSESSED, SHUB NIGGURATH…

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba