Criticas - novedades

FOETAL JUICE (GBR) «Gluttony»

Gore House Productions, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

Los británicos de FOETAL JUICE lanzan un gran álbum de pestilencia fetal que los aproxima a unos 15 años de existencia desconcertante y satírica, pero con grandes golpes a base de muy buenos discos. Con variaciones de Grind y bases Death  bastante brutales, su trabajo “Glutonny” es un compendio perfecto de odio, desprecio y buenas ideas musicales.

La apertura histriónica y oscura planteada por la banda es una buena reseña de lo que encontraremos a lo largo de todo el trabajo: velocidad, unas bases alucinógenas y guitarras que machacan con insistencia sin caer en exageraciones interpretativas. “Take your face for a shit” sigue en la línea clásica de la banda, y tal y como dice su nombre, nos embadurna con un doble bombo que se lanza con todo; golpes secos y cortos lentamente construyen un nido de grasa y maldad. Con ese toque de humor negro vamos entrando en un mundo que se plantea con asco y ciertos desórdenes alimenticos.  Pequeñas joyas oscuras son el tándem “Worthless Delusion” y “Venomous Domination”. Son odas con toda la carga posible de fuerza y espanto, donde la batería se mete en ritmos anfetamínicos, surfeando con total libertad sobre un océano de sangre que nos espeta una garganta a un paso de romperse. Brutal.

Luego volvemos a la mayor velocidad, con esas introducciones más Grindcore que terminan explotando en una orgía de absoluta locura, caos bien planteado, armonizaciones casi inexistentes y cambios de ritmo con maravillosas ejecuciones del bajista.  “Trepidation” o “Agnostic bastard” forman parte de este juego de adrenalina.  Cierre con 3 golpes donde combinan su creatividad y furia más alocada: “Carnage” “Glutony” y “Spirit leech” son canciones convulsas, veloces y con una distorsión en la garganta que pone los pelos de punta, sin perder en ningún momento la compostura o los tempos, al contrario, van subiendo y cambiando con golpes intermitentes, regalando una canción dentro de otra, como si se tratase de una mamushka de locura y fetidez.

15 años de Metal Extremo son, como decía al principio, lo que vuelcan con gran furia y velocidad como punto base en “Glutonny” para desplegar con todo el oficio de corruptores y verdaderos tejones como son los FOETAL JUICE.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

15 años de Metal Extremo son, como decía al principio, lo que vuelcan con gran furia y velocidad como punto base en “Glutonny” para desplegar con todo el oficio de corruptores y verdaderos tejones como son los FOETAL JUICE.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba