Criticas - novedades

INFECTED HUMANS (ECU) «Unexpected Traumatic Experiences»

Gore House Productions, 2020

AUTOR: Juan Granado

“Unexpected Traumatic Experiences” así se titula el álbum debut de los ecuatorianos INFECTED HUMANS, salió el 15 de enero de este mismo año bajo el sello Gore House Productions, un viejo conocido ya en este mundo de cafrerio y oscuridad. Lo componen 3 miembros, batería, bajo y guitarra, estos dos últimos están a los guturales.

No tienen definido un brutal death basto y trallero al que estamos acostumbrados, los temas son muy cambiantes en cuanto a composición, los trémolos de guitarra  son predominantes en casi todos los temas, se echan en falta más cejillas oscuras y pesadas que tanto caracteriza al BDM, si es cierto que las hay, además incorporan algún solo, las voces juegan un registro muy oscuro acompañado de los riff, algo bajas quizás, no es el gutural potente o podrido de muchas otras bandas de brutal, pero lo que si destaca en cuanto a sonido y calidad son las baterías, blast beat a toda pastilla, doble bombo atronador, sin miramientos, un sonido brillante y un sonido a cacerola que tanto gusta a los amantes del género.

Estos últimos años es un sonido en la caja de la batería que se está poniendo de moda, bandas como no, BRODEQUIN fueron de los primeros, pero recientemente ha salido una oleada bastante extensa, la mayoría de ellos están en el sello maestro por excelencia de brutal death puro, new standar elite, bandas como EXCORIATION, EPICARDIECTOMY entre otras meten este sonido en la caja.

El cd tiene 11 temas, incluidos una intro y outro, cabe destacar “Killing Perservately Depressed” y “Calcining Human Flesh” tema número 2 y 5 del disco, son de lo más brutotas del CD, en la segunda nombrada tiene una parte muy molona, un blast beat de batería a toda pastilla y unos cejillas demoledoras. “Paraphilic Infestation of Internal Torment” sexto tema, sorprende con un gravity increíble nada más comenzar. Y para acabar “Chaotic Biological Organization” tema donde los riff son una paranoia, tanto que incorporan una parte de jazz que dejara ko del todo. Tiene mucha tralla para dar y tomar.

CD sin duda alguna muy versátil mezclando varias ramas de la vertiente del death metal, temas enérgicos y cañeros a más no poder. Gran mérito las baterías.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

“Unexpected Traumatic Experiences” así se titula el álbum debut de los ecuatorianos INFECTED HUMANS, salió el 15 de enero de este mismo año bajo el sello Gore House Productions, un viejo conocido ya en este mundo de cafrerio y oscuridad.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba