Criticas - novedades

CESSPOOL OF CORRUPTION (USA) «Eradication of the Subservient»

Gorehouse Productions, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

No sé porqué pensaba que esto iba a ser el típico Death Metal gorrinillo con partes ultra aceleradas, pero no.

CESSPOOL OF CORRUPTION provienen de Texas, Estados Unidos, hogar de gourmets de la brutalidad como PROPHECY o DEVOURMENT. Pero tampoco te pienses que suenan a otros grupos de esta zona, ni siquiera a los antes mencionados.

CESSPOOL OF CORRUPTION van en una línea más clásica, con ciertas reminiscencias a SUFFOCATION en su “Effigy Of The Forgotten” y bastante más cercanos a cosas como ABYSMAL DAWN o TON, por ejemplo.

Centrándose en las guitarras, el trabajo que realizan Matt Leach y Blake Humphrey es bastante sorprendente. Estas me suenan muy naturales y dinámicas y vas a flipar con el nivel de ambos personajes.

Mención especial para las voces, que se comparten entre el ya citado Blake y el bajista Mike Leach. Toda la guturalidad que puedas desear, pero con un puntito de potencia y claridad no muy frecuente en este tipo de bandas.

En todos estos casos, las producciones de los discos suelen ser un punto fuerte que aporta todo el sentido a la brutalidad. Y en este disco no podía ser diferente.

Si esto es un aperitivo (de unos 25 minutos) para lo que pueda ser un álbum completo, estoy deseando que llegue y catarlo.

Ya sabes, Death Metal a la USA con todos los elementos que te gustan y bastante técnica.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

CESSPOOL OF CORRUPTION van en una línea más clásica, con ciertas reminiscencias a SUFFOCATION en su “Effigy Of The Forgotten” y bastante más cercanos a cosas como ABYSMAL DAWN o TON, por ejemplo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba