Criticas - novedades

ONEREIC CELEPHAIS (ITA) «The Obscure Sybil»

Gorehouse Productions, 2020

AUTOR: Santi Gzlez

Existe una floreciente escena death metal extrema de una fuerte presencia brutal en Italia, de las mejores de Europa, y quizás de esto beban,  aunque no vivan, estos ONEIRIC CELEPHAIS, mucho más pausados y melódicos que sus compatriotas pero de igual o mayor calidad técnica y compositiva.

Si alguna vez has disfrutado con el death metal más técnico pero alejado de estridencias disonantes, de armonías imposibles o de riffs de escuchar endiablada, esto es para ti.

ONEIRIC CELEPHAIS destacan sobre todo por su talento a la hora de armonizar los riffs, por las dobles guitarras de hermosas melodías, por su facilidad en crear ambientes sonoros de movilidad emocional, pero también por darnos un sonido nítido con una presencia clásica tanto en los puntos de guitarra como en los dibujos de las líneas de bajo. Para ello no han abusado d la velocidad, sino que la han usado como medio de transición entre riff y ambientes haciendo así que los cuatro temas de este EP pasen por tus oídos a una velocidad endiablada. Sin darte cuenta has disfrutado de una obra que hace pensar en un no muy lejano gran LP.

Entre tal variedad compositiva quizás los más extraño es encontrarnos con una voz más monotona de lo habitual con poca dinámica aunque también poca presencia.

Temas de hasta doce minutos seguro que te hacen entender su sonido cuando este además lleva guitarras acústicas y partes ambientales de teclado, en definitiva, una delicia y una gran sorpresa.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Si alguna vez has disfrutado con el death metal más técnico pero alejado de estridencias disonantes, de armonías imposibles o de riffs de escuchar endiablada, esto es para ti.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Santi Gzlez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba