Entrevistas

FROM ASHES TO NEW (USA)

Entrevista con Lance Dowdle

AUTOR: David Déniz Plaza
«Panic» es el nuevo trabajo de los americanos FROM ASHES TO NEW y tercero de su discografía y de nuevo los tenemos en Necromance con una entrevista a su guitarrista Lance Dowdle donde nos cuentas algunas cosillas acerca del mismo.

En primer lugar, felicitaros por el próximo álbum «Panic» y daros de nuevo la bienvenida a la revista Necromance. Cuéntanos algunas cosas sobre el próximo álbum; primero, ¿de dónde viene el título? Como se os ocurrió?
El título “Panic” proviene de nuestra interpretación del estado actual de nuestras vidas. Originalmente, consideramos salir con «Infinity» para continuar a «Day One» y «The Future», sin embargo, pensamos que el pánico es algo con lo que todos pueden identificarse en un nivel más profundo.

¿Cuánto tiempo os llevó escribir todo y hacerlo?
El proceso comenzó a principios de 2019 cuando todos nos reunimos para comenzar a escribir y grabar demos. Es lo máximo que hemos escrito, por lo que incluso tenemos mucho más material para terminar cuando llegue el momento del próximo disco. La mayoría de las canciones del período inicial de escritura nunca se utilizaron. Panic terminó siendo la última pista escrita y grabada en un día entero (en nuestro último día en el estudio).

¿Cómo ha afectado el coronavirus a todo este proceso de crear “Panic”?
Afortunadamente para nosotros, nuestro disco estaba terminado antes de que llegara, sin embargo, tuvimos que terminar nuestra gira con Skillet antes y ahora estamos entre el centenar de bandas de rock que no pueden salir de gira y ahora que todos se encuentran en la misma situación, estamos tratando de encontrar formas más exclusivas de mantenernos a la vanguardia. Es un momento extraño para un músico, pero con un disco tan impactante a punto de caer, ¡todo el mundo estará esperando nuestro regreso al escenario!

¿Cuál es tu canción favorita de “Panic”?
Mis favoritos personales son Bulletproof, Brick y Sidefx. Me encanta el enfoque lírico de este disco en comparación con los demás. Somos conocidos por ser inspiradores y edificantes. Este álbum mostrará un lado diferente de nosotros, capturará todas nuestras luchas recientes y mostrará por qué estamos luchando.

¿Cuáles fueron tus inspiraciones para esté álbum?
Desde un punto de vista personal, este es nuestro disco más emotivo hasta la fecha. Cada miembro tuvo algunos problemas personales difíciles mientras escribía el disco, y eso hizo que se alimentaran las letras y el deseo mucho más. ¡Estamos emocionados de que escuches las voces en nuestras cabezas!.

¿En qué dirección tratáis de ir con este lanzamiento?
Musicalmente, queríamos dar un paso atrás y hacerlo más orgánico en comparación con nuestros esfuerzos anteriores. Puedes poner la teoría Híbrida en el día de hoy, subirla a 10 y ¡aún es machacante!. Así que hicimos todo lo posible para mantenerlo moderno, pero con esa marca de antes,  si sabes lo que quiero decir.

¿Qué ha sido lo más destacado de vuestra carrera hasta ahora?
Mi punto culminante personal fue hacer shows consecutivos en Tokio con One ok Rock, All Time Low y Pvris. Definitivamente fue un sueño hecho realidad, tocar frente a nuestra base de fans global siempre será lo más gratificante para mí.

¿Cuáles son algunas de las lecciones más importantes que has aprendido, ya sea como músico o como persona durante toda tu carrera?
La lección más importante en general es definitivamente la paciencia. Por lo general, la industria trabaja a paso de tortuga y no puede seguir el ritmo de la mente de un artista, así que aprender a sentarse y respirar fue lo más importante. El segundo más importante fue salir de la fase de fiesta, estar sobrio y tratar las giras como un negocio, demasiadas bandas fracasan porque solo les interesan las fiestas y mantener la cabeza despejada es fundamental para el éxito.

¿Tus trabajos favoritos de toda la vida?
Avenged Sevenfold – City of Evil
My Chemical Romance – The Black Parade
Linkin Park – Hybrid Theory / Meteora
Bring Me The Horizon – That’s the Spirit

Better Noise Music tienen algunos nombres realmente potentes en su roster, ¿puedes mencionar algunas bandas o discos a los que deberíamos prestar más atención?
¡The Funeral Portrait están preparando un récord! ¡Esperad con ansias ese!

¿Algo que te gustaría agregar para terminar la entrevista?
Si sigues yendo hacia el norte, eventualmente irás hacia el sur, pero si sigues yendo hacia el este, nunca irás hacia el oeste.

Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba