Criticas - novedades

GORE BRIGADE (SWE) «Gore Brigade»

Redefining Darkness, 2021 

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde Suecia nos llega el nuevo EP de GORE BRIGADE, “Gore Brigade”, editado por Redefining Darkness, en el cual despliegan un old school death metal, rápido, furioso y muy contundente donde la calidad queda más que certificada. El trío lo forman viejos conocidos de la escena contando al frente con el vocalista Jonny Petterson de WOMBBATH, MASSACRE o HEADS FOR THE DEAD, uniendo fuerzas al guitarrista Ludvig Johansson y al batería Jon Skäre ambos de DEFIATORY.

Son tan solo 15 minutos de EP condensados en 6 cortes que te pasaran como una apisonadora y casi sin darte cuenta desde la corta inicial “March Of The Gore Brigade” hasta la demoledora “The Rot Becomes You”. Sonidos clásicos con producción moderna que te llevaran a pensar en bandas como CARCASS, CANNIBAL CORPSE, BOLT THROWER, ENTOMBED A.D…. “A Wretched Taste”, es un ciclón de gore/death metal, donde la dualidad en las tonalidades vocales enfatiza ese toque infernal en las que tanto las demoledoras guturales como las rasgadas más agudas se conjuntan a la perfección, para endiablarse a través de los solos vertiginosos y técnicos, un gran trabajo del trío sueco.

“An Army Of The Re-animated”, posee unos cambios de percusión brutales, acelerando a su antojo, en un corte más clásico pero con un toque apocalíptico en su desarrollo, ampliándose en “World Wide Death”, rápida y furiosa, donde el sonido de la guitarra en su solo te trasladará a los 90, afilada, corta y técnica. “Show Me The Gore”, mantiene el pulso old school en el que GORE BRIGADE se mueven a la perfección, creando un EP corto y de mucha calidad.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Desde Suecia nos llega el nuevo EP de GORE BRIGADE, “Gore Brigade”, editado por Redefining Darkness, en el cual despliegan un old school death metal, rápido, furioso y muy contundente donde la calidad queda más que certificada.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba