Criticas - novedades

CARNAL RUIN (USA) «The Damned Lie Rotting»

Redefining Darkness Records, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

CARNAL RUIN se formaron en 2018 y llegan desde Tampa (Florida) para presentarnos su segundo EP «The Damned Lie Rotting». La banda está formada por Tony  (guitarras / voz), Vince (guitarra solista), Jared (bajo) y Zach (batería). El EP fue mezclado, masterizado y diseñado en el estudio The Swamp Sound en Florida por Hunter Young y lanzado a través del sello de Cleveland Redefining Darkness Records.

La costa de Florida vio crecer a muchas bandas de death metal como DEATH, MORBID ANGEL o DEICIDE y CARNAL RUIN toman su esencia y le dan una vuelta para añadirle su propio estilo y crear un sonido más intenso, inmersivo y tremendamente pesado. Sin embargo, no podemos considerar que tengan el típico sonido norteamericano puesto que se nota la influencia de bandas europeas como ENTOMBED o GRAVE.

«The Damned Lie Rotting» son sólamente 4 temas y 17 minutos en total de death metal old school. Puede parecer un EP escaso, pero CARNAL RUIN van al grano y no les gusta divagar. Todos tus sentimientos felices sucumbirán desde los primeros instantes del tema de apertura, «Elder Spell», cuando los rugidos de Tony comiencen a destilar odio y nos marquen el camino de su trabajo. Su voz venenosa se une a las guitarras en una distorsión sucia resaltada por unos riffs originales y efectivos, aunque ligeramente repetitivos. Las guitarras muestran una velocidad rabiosa e incluso hacen algunos solos de guitarra bastante sencillos. A su vez, la batería de Zach proporciona un caos contundente a través de sus variados ritmos; su capacidad para los cambios de tempo es llamativa.

La energía y agresividad se mantienen constantes hasta el final, un detalle que los hace parecer verdaderamente cabreados.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

"The Damned Lie Rotting" es grosero, duro e implacable de principio a fin. Death metal old school con carácter propio e identidad que convierten a CARNAL RUIN en una banda para seguir y verlos crecer musicalmente.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba