CARNAL RUIN se formaron en 2018 y llegan desde Tampa (Florida) para presentarnos su segundo EP «The Damned Lie Rotting». La banda está formada por Tony (guitarras / voz), Vince (guitarra solista), Jared (bajo) y Zach (batería). El EP fue mezclado, masterizado y diseñado en el estudio The Swamp Sound en Florida por Hunter Young y lanzado a través del sello de Cleveland Redefining Darkness Records.
La costa de Florida vio crecer a muchas bandas de death metal como DEATH, MORBID ANGEL o DEICIDE y CARNAL RUIN toman su esencia y le dan una vuelta para añadirle su propio estilo y crear un sonido más intenso, inmersivo y tremendamente pesado. Sin embargo, no podemos considerar que tengan el típico sonido norteamericano puesto que se nota la influencia de bandas europeas como ENTOMBED o GRAVE.
«The Damned Lie Rotting» son sólamente 4 temas y 17 minutos en total de death metal old school. Puede parecer un EP escaso, pero CARNAL RUIN van al grano y no les gusta divagar. Todos tus sentimientos felices sucumbirán desde los primeros instantes del tema de apertura, «Elder Spell», cuando los rugidos de Tony comiencen a destilar odio y nos marquen el camino de su trabajo. Su voz venenosa se une a las guitarras en una distorsión sucia resaltada por unos riffs originales y efectivos, aunque ligeramente repetitivos. Las guitarras muestran una velocidad rabiosa e incluso hacen algunos solos de guitarra bastante sencillos. A su vez, la batería de Zach proporciona un caos contundente a través de sus variados ritmos; su capacidad para los cambios de tempo es llamativa.
La energía y agresividad se mantienen constantes hasta el final, un detalle que los hace parecer verdaderamente cabreados.
Puntuación
Nota - 8
8
Nota
"The Damned Lie Rotting" es grosero, duro e implacable de principio a fin. Death metal old school con carácter propio e identidad que convierten a CARNAL RUIN en una banda para seguir y verlos crecer musicalmente.