Guardo buen recuerdo de los dos 7”EP’s que esta banda finlandesa editó hace ya unos años, en concreto en 2018, uno titulado “Combat Grind” (su demo de 1 año antes titulada igual que el EP) y un split con AXESLAUGHTER del 2020. Ambos singles se editaron en el sello de culto MeSacoUnOjo Records de mi buen amigo Jesús, que para estas cosas tiene muy buen ojo.
Especialmente el primero de ellos me pareció un ataque bastante bestia a los sentidos. Han tardado 3 años en sacar algo nuevo, pero la espera ha merecido la pena.
El disco comienza a saco con un tema titulado “Reeking Earth”, un inicio muy AUTOPSY para seguir con un verdadero ataque de furia asesina y macarra a tope. A diferencia de sus dos 7”EP’s, el disco completo me ha parecido más sustancioso y quizás un poco menos brutal. Y aquí me refiero al sonido más pesado de sus inicios. Lo que la banda hace se podría definir como Death Metal macarra y orgánico, muy orgánico diría yo.
Los temas van cayendo como si no hubiera un mañana, temas concisos, simples y de no más de 2 minutos… en serio, solo el tema que cierra el disco, “World We Knew” dura 2.06, el resto ronda el minuto. Imagínate que solo grupos de Grind (y no es el caso… o casi) suelen hacer canciones tan concisas. Y esto te demuestra que la banda prefiere hacer su propuesta lo más simple posible y que lo que te dicen te pegue una hostia en los morros y que te duela…
¿A qué me suena esto? Buffff… a veces a los citados AUTOPSY, otras a una vieja banda de semi Punk/semi Death (curioso, también formada por miembros de AUTOPSY…) llamada EAT MY FUK, bastante a REPULSION y otro poco a GOUGE.
Sucio, simple, pesado, natural y muy caótico Death Metal, pero lo que más me gusta es el sonido que han conseguido con una producción pobre, hecha a posta y tremendamente conseguida para el rollo que ofrecen.
Últimamente estoy oyendo cosas provenientes de Finlandia y que no suenan para nada a lo que esperaría de este país. Aquí no hay nada de DEMILICH, DEMIGOD, CONVULSE y compañía. Esto es diferente al sonido finlandés típico, más sencillo y primitivo y con un cierto aire punkarra que me flipa bastante.
Quizás el título represente a la perfección lo que hay en los poco más de 20 minutos de caos y anarquía en forma de buen Death Metal. Y es que esto es una verdadera erupción volcánica para tus oídos. Un ataque sonoro a tus orejas y una masacre salvaje y primitiva a tus sentidos.
Y una cosita: si te gustan las producciones del tipo Djent o Satriani, olvídate de este disco. Creo que podrías sufrir una terrible decepción con este debut de SONIC POISON. A disfrutar de ellos y de esta pequeña pieza de caos y destrucción.
Puntuación
Nota - 7
7
Nota
¿A qué me suena esto? Buffff… a veces a los citados AUTOPSY, otras a una vieja banda de semi Punk/semi Death (curioso, también formada por miembros de AUTOPSY…) llamada EAT MY FUK, bastante a REPULSION y otro poco a GOUGE.