Novedades

GRAJO (ESP) “Slowgod II” CD 2018 (Underground legends)

Por Juan Angel Martos

Desde Córdoba nos llega una nueva entrega de GRAJO, su segundo álbum bajo el nombre de “Slowgod II”, editado en vinilo por DHU y en su versión cd por Underground Legends y Spinda Records con un precioso artwork a cargo de Antonio Ramírez. Si su primer trabajo homónimo ya despertó la curiosidad de la prensa recibiendo halagos por doquier, este segundo trabajo casi dos años después certifican todo lo dicho anteriormente y con creces, pues su propuesta se intensifica y nos deja un gran trabajo de doom con toques stoner. Grabado en Estudios La Mina por Raúl Pérez quien también se ocupa de la mezcla y de los teclados en dos de sus temas; para ser remasterizado por Mario G. Alberni En Kadifornia.

“Altares”, nos da la bienvenida a la oscuridad con un doom de alto copete, donde los riffs a cargo de Josef se envuelven en tenebrosas texturas acrecentadas por el sonido grave y denso de Pistolo y su encarnizado bajo, al que acompaña una sutil percusión por Félix y remata el cuarteto la hermosa voz de Liz, atrapándote en sus redes oníricas para flotar en una oscuridad placentera, en este temazo que abre el álbum, siendo a su vez el más extenso, doom de categoría. La otra cara la tenemos con “Queen Cobra”, dando una vuelta de tuerca a su estilo, pero sin alejarse para nada de su estilo, aumentan los ritmos con stoner rocoso  y rítmico, como si de grupos como CONAN, CLUTCH o ELECTRIC WIZARD se tratase, una oda que me encantaría verla en directo.

Los toques arabescos están presentes en “Malmuerta”, reconociendo sus raíces y embriagándonos con esa melodía repetitiva de guitarra que se queda en un segundo plano incisivo tras el potente bajo, pero que flexibiliza la estructura musical en todo momento, con una Liz grandiosa y andaluza, para devolvernos con “Er”, al plano más abisal del álbum donde GRAJO despliegan todas sus armas pulidas y cargadas, uno de mis favoritos. Acercandonos a un fianl, que desgraciadamente llega muy pronto, pues el álbum se pasa casi sin darte cuenta, encontramos “Horror And Pleasure”, un corte donde brilla el stoner más marcado del álbum y que guarda un halo de luz en sus cortos pero efectistas toques de guitarras. El punto y final viene dado por “Malstrom” una mastodóntica epopeya instrumental con toques de psicodelia en los teclados, donde resalta su atmosfera idílica, como si de una luz al final del túnel se tratase de la que puedes escapar se desenvuelve a la perfección con una guitarra idílica, triste y enigmática que guiara tus pasos hacia el final.

GRAJO, han vuelto para quedarse con un combo perfecto de stoner/doom, que te hará retirarte de la realidad durante algo menos de una hora y de la que no podrás salir durante su recorrido. Relájate, cierra los ojos y apaga la luz pues estos cordobeses atraparan tu alma y se adueñaran de tu tiempo por unos instantes…, déjales entrar, no te arrepentirás.

Nota - 9

9

Nota

GRAJO, han vuelto para quedarse con un combo perfecto de stoner/doom, que te hará retirarte de la realidad durante algo menos de una hora y de la que no podrás salir durante su recorrido.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar