Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

GREYBEARD (CAN) «Oracle»

Autoeditado, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

GREYBEARD, banda nacida bajo las vastas sombras de las Montañas Rocosas Canadienses, concretamente en Calgary, son Ross Andersen (voz y guitarra), Casey Rogers (batería), Amanda Bourdon (bajo y voz) y Guy Onraet (guitarra). Después de tocar en los clubes y festivales de la escena local, y con tres lanzamientos de EP a sus espaldas, el álbum debut de GREYBEARD vio la luz en julio de este extraño 2020. Las influencias de esta banda de death metal melódico se extienden desde OPETH hasta MASTODON y BLACK SABBATH. A lo largo de todo el álbum encontraremos detalles del metal más tradicional (mayoritariamente en los solos) y su death metal melódico evolucionará al death metal progresivo por momentos.

«Oracle» es un álbum conceptual que gira en torno a una historia épica sobre la cobardía, la traición, la búsqueda implacable y la venganza. Un oráculo del pueblo hace un trato con un poder oscuro y sobrenatural y cuando no puede mantener su parte del trato, el poder oscuro lo busca. Simula una aventura del juego de rol Dragones y Mazmorras en formato musical, donde cada tema es una parte de la historia.

Su metal cambiante evoluciona al ritmo de la historia que cuentan: los ritmos pesados y voces ásperas y siniestras se entrelazan con melodías limpias, los riffs pegadizos nos los encontramos a lo largo de los 48 minutos de duración de este asombroso álbum debut. Las ocho pistas del álbum son todas sustanciales, viendo buenas ideas hasta su finalización sin desperdiciar espacio con una atmósfera innecesaria o tonterías sin sentido. Es una colección directa pero apropiadamente compleja de pistas que también es infinitamente digerible.

Una canción que me atrajo desde el primer momento es «Vengeance». Comienza con una introducción con guitarra acústica y la emotiva melodía evoluciona al ritmo de la voz de Amanda hasta que un riff pesado lo transforma todo justo cuando entra en escena la poderosa voz de Ross.

El death metal melódico no es uno de los estilos que sigo porque suele resultarme muy monótono. Aquí no nos encontraremos monotonía por ninguna parte. Es agradable dejar un espacio al aspecto melódico sin llegar al extremo de ser agotador y tedioso. GREYBEARD son unos grandísimos músicos y tienen las ideas muy claras sobre qué y cómo lo quieren hacer. No hay titubeos en la ejecución, encontraron su camino y no se han desviado de él guiados por el oráculo a través de su historia.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Excelente álbum debut de esta banda de death metal melódico que tiene muy claro cómo quieren que suene su música y, lo más importante, tienen cualidades de sobra para conseguirlo.

User Rating: 4.65 ( 2 votes)
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba