Novedades

HATESPHERE (DNK) “Reduced to flesh” CD 2018 (Scarlet Records)

Por Nacho Peña

Décimo álbum de estudio para los reyes del Death/Thrash danés, HATESPHERE. En esta ocasión, vuelven al sello que vio nacer los mejores álbumes de la banda, para mi gusto, Scarlet Records. En una época en la que el Death/Thrash escandinavo daba mucha guerra y la fórmula empezaba a dar sus frutos, surgió esta banda, con una versión mucho más rápida y bestia del género. Una banda que comencé a escuchar allá por el 00 y que amenazaban con llegar lejos. Sin bien pueden no haber logrado llegar a ser considerados dentro del top, no será por la falta de calidad y gancho de sus composiciones.

Fieles a su estilo, estos 18 años han dado de sí un montón de grabaciones en las que poco variaba su estilo. Una de las pegas que, quizá, les veía a esta banda era su incapacidad para salir de la zona de confort a la que se estaban acostumbrando. LP a LP, los temas eran demasiado parecidos entre sí. Y lo que, en los primeros álbumes, parecía fresco y atrayente, fue convirtiéndose en previsible y monótono.

Sea como fuere, y con cambios de formación, HATESPHERE siguen en la brecha y esta es su nueva grabación “Reduced To Flesh”, 10 nuevos cortes que me permiten reencontrarme con esta banda, que tenía un poco olvidada, y ver que me pueden ofrecer después de todos estos años.

Grabado por Tue Madsen, la calidad sonora está garantizada y el sonido genuino de la banda también. Poco o nada ha cambiado estos años.

Tras una larga intro, “Corpse Of Mankind” es el primer corte donde la banda hace, realmente, aparición. Un tema 100% HATESPHERE donde la batería a piñón fijo y los riffs de guitarra de apoyo en 6ª cuerda clásicos de la banda, se dan la mano. Sin embargo, “Nothing Is Definite” me suena algo diferente para ser este grupo, muy influenciado por los temas a medio tiempo típicos de THE HAUNTED, de la época más reciente. También “Ruled By Domination” tiene su idiosincrasia, con ese estribillo melódico que le da un toque muy ambiental al corte.

Pronto, pasamos a la zona de confort de la banda y donde mejor se desenvuelven las composiciones del grupo, con “Reduced To Flesh”. No por ello estamos ante un mal tema sino, todo lo contrario, es uno de los temazos del disco. Un corte rápido, pegadizo y con un medio tiempo muy Groove que da un respiro al martilleo bateril. En la misma línea, tenemos “Can Of Worms”, con un medio tiempo, hacia la mitad del tema, muy melódico y deudor del mejor Death melódico sueco.

“Lethal Mistakes” es un corte oscuro, al que se le mete un órgano de iglesia, con riffs graves y menos melódicos, pero igualmente bastante pegadiza gracias a sus ritmos Groove, es un buen corte como contrapunto al resto del disco. “Petty” es un corte sin nada en especial y “Afterlife” tiene cierto vibe de la Bay Area a lo TESTAMENT que mola bastante.

Para cerrar el trabajo, tenemos unas percusiones y punteo de fondo como preludio en “Despicable You”. Otro corte con sabor a Thrash del de toda la vida y carne de circle pit, muy pegadizo también, con un riff que me recuerda a IRON MAIDEN, por la cadencia, hacia la mitad y final del tema, muy bueno.

No estaremos ante el mejor disco en la carrera de esta prolífica banda pero, desde luego, no decepcionará a los fans, y existen brotes que denotan la intención por dar una visión diferente (que no novedosa) al estilo clásico de la banda.

Desde luego, el disco es entretenido, potente, pegadizo aunque no ofrece nada nuevo ni arriesga en exceso.

Nota - 7

7

Nota

No estaremos ante el mejor disco en la carrera de esta prolífica banda pero, desde luego, no decepcionará a los fans, y existen brotes que denotan la intención por dar una visión diferente (que no novedosa) al estilo clásico de la banda.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar